Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿En qué se inspiro James Gunn para esa escena de El Escuadrón suicida?
Películas de DC Comics

¿En qué se inspiro James Gunn para esa escena de El Escuadrón suicida?

The Suicide Squad: ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

Hoy descubrimos en qué se inspiró James Gunn para realizar una de las escenas más locas de El escuadrón suicida (Atención spoilers)

Si ya habéis visto la película de El escuadrón suicida, muchos recordaréis la escena en la que Harley Quinn se escapa del palacio de Corto Maltés acabando con todo aquel que se interpone en su camino, mientras ve dibujos animados y flores, (cuya explicación podéis leer aquí).

Ahora el director de la película, James Gunn ha revelado que las explosiones de flores durante la fuga de Harley estaban inspiradas en el videojuego Lollipop Chainsaw, en el cual trabajó hace una década con el desarrollador japonés SUDA51.

La violencia y el derramamiento de sangre de la escena en cuestión se yuxtaponen con una explosión de flores que brotan detrás de ella. Mientras camina por el pasillo, aparecen animaciones vibrantes e incluso pajaritos adorables. De alguna manera, es una reminiscencia de una princesa de Disney… si esa princesa de Disney fuera una psicópata asesina, algo que también pudimos ver en el vídeo musical de la película de Grandson & Jessie Reyez que podéis ver a continuación.

La fuente de inspiración de James Gunn

Resulta que la “Harley Vision”, como la denominan la diseñadora de producción de El escuadrón suicida, Beth Mickle y el director James Gunn, está inspirada en un antiguo videojuego en el que el cineasta trabajó hace casi una década. En declaraciones a Collider, Gunn reveló que el concepto de “Harley Vision” proviene del videojuego Lollipop Chainsaw de 2012, en el que trabajó junto al destacado diseñador de videojuegos japonés Goichi Suda (más conocido como SUDA51).

“Bueno, creo que de alguna manera es algo que… hice en un videojuego llamado Lollipop Chainsaw, y siempre me encantó el tipo de… En ese juego, que hice con Suda en Japón, siempre me encantó la forma en que los corazones y cositas hermosas salieron de personas mezcladas con sangre. Entonces, mucho de eso se remonta a eso, la estética de mezclar este horrible gore con la forma de mirar la vida con ojos de estrella de Harley y crear básicamente la visión de Harley. Entonces eso fue algo que surgió muy temprano. Estaba en el primer borrador del guion”.

Para aquellos que no estén familiarizados, Lollipop Chainsaw es un videojuego muy retorcido y lleno de acción sobre una animadora / cazadora de zombis de la escuela secundaria, llamada Juliet Starling, en una búsqueda para descubrir la raíz de un colosal brote de zombis. Mientras Starling se abre paso a través de hordas de muertos vivientes con una motosierra gigante, no es sangre lo que llena la pantalla, sino explosiones gigantes de coloridos fuegos artificiales, animaciones vibrantes de corazones, arcoíris y estrellas, e incluso dulces que contrastan perfectamente con el violencia, muy parecida a lo que vemos con Harley Quinn en El escuadrón suicida.

Puedes ver el tráiler de Lollipop Chainsaw a continuación

El Escuadrón suicida ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo, y aunque muchos podrían de calificar de fracaso en taquilla, la cifra no es nada desdeñable considerando la situación de pandemia en la que vivimos y el lanzamiento simultáneo en HBO Max donde ya la han visto más de 4.000.000 de hogares (que no de personas).

Acerca de la película

Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de US de A. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia TaskForce X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y el psicópata favorito de todos, Harley Quinn. Después hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag pero tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.

La película está protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Peter Capaldi, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Michael Rooker, Alice Braga, Pete Davidson, Joaquín Cosio, Juan Diego Botto, Storm Reid, NathanFillion, Steve Agee, Sean Gunn, MaylingNg, FlulaBorg, Jennifer Holland y TinasheKajese, con SylvesterStallone, y Viola Davis.