Star Wars / ¿En qué se diferencia Obi-Wan Kenobi a otras series de Star Wars?
Star Wars

¿En qué se diferencia Obi-Wan Kenobi a otras series de Star Wars?

Deborah Chow, habla sobre la diferencia entre Obi-Wan Kenobi y otras series de de acción real.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi llega el próximo 27 de mayo a Disney+ y contará en total con seis episodios de unos 40 minutos de duración, con la directora Deborah Chow al cargo de cada uno de ellos. Chow había dirigido previamente dos episodios de la primera temporada The Mandalorian.

La serie seguirá al maestro Jedi diez años después de los eventos ocurridos en La Venganza de los Sith, con Obi-Wan cuidando del «elegido» un joven Luke Skywalker a medida que crece en Tattoine, encontrando nuevas aventuras en el proceso. Ewan McGregor y Hayden Christensen retoman sus papeles de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker/Darth Vader respectivamente, acompañados por Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram y Rupert Friend.

En una entrevista exclusiva con Screen Rant, la directora de la serie, Deborah Chow habla sobre cómo la serie se diferencia de los otras series de Star Wars de acción real, citando la estructura de la miniserie. Ella dice que la historia limitada de seis episodios permite un mayor enfoque del personaje a través del viaje y el trauma de Obi-Wan. Ella continúa diciendo que la miniserie puede profundizar mucho más en el personaje de lo que lo haría una película o una serie por temporadas.

«Creo que una de las cosas más especiales de esta serie es que estábamos haciendo una serie limitada, y eso es algo que no habían hecho antes. Y también estamos realmente enfocados en un personaje. Entonces, era una historia mucho más centrada en los personajes que hemos estado tratando de contar. Para mí, estaba muy entusiasmada con la idea de realmente profundizar en el personaje y tener tiempo en la serie limitada para hacerlo».

Otras diferencias

Lo que también distingue a la serie es su relación directa con el canon, ya que The Mandalorian y The Book of Boba Fett solo se han relacionado tangencialmente con el canon central de Star Wars, sin dedicar mucho tiempo a los personajes principales de la saga Skywalker. Obi-Wan Kenobi debería dar más información sobre los eventos que tuvieron lugar entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Sobre todo, la parte que atañe al episodio de la purga Jedi.

Su protagonista Ewan McGregor comparó a Obi-Wan Kenobi con una película larga, haciéndose eco de las palabras de Deborah Chow cuando habla sobre la naturaleza contenida de la narrativa y cómo eso beneficia a la historia.

Otra de las diferencias que podemos encontrar en Obi-Wan Kenobi, es que se trata de la primera serie de acción real dirigida únicamente por un director / directora, ya que The Mandalorian o El libro de Boba Fett, han contado con varios cineastas para dirigir los episodios.

Se sabe muy poco acerca de la trama pero saldremos de dudas el 27 de mayo en Disney +, cuando se estrene Obi-Wan Kenobi. Y seguro que podremos ver las diferencias de esta serie con otras ya estrenadas hasta el momento de acción real.

Te recomendamos