Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / En que orden ver las series de Marvel / Netflix en Disney +
Series Marvel

En que orden ver las series de Marvel / Netflix en Disney +

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Punisher y Defenders. Ya están disponibles en Disney+, pero ¿En que orden tienes que ver cada una de ellas?

Ya es oficial, las series de Marvel / Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Punisher y Defenders, ya están disponibles en Disney+ a disposición de todas aquellas personas que no tuvieron oportunidad de verlas en su momento en Netflix. Pero la gran pregunta que está presente es: ¿En que orden tenemos que verlas?

Y es que las series se convirtieron en un rompecabezas llenas de referencias cruzadas de una serie a otra lo que creó su propio universo. Por lo que es realmente importante verlas en orden.

Daredevil

Marvel Television y Netflix anunciaron un acuerdo hace un tiempo en el que presentaron cuatro series individuales. Protagonizadas por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, sus caminos estaban destinados a cruzarse en The Defenders, siguiendo el modelo de Marvel Studios con Los Vengadores.

La nueva era televisiva de Marvel se presentaba como una apuesta arriesgada pero en cuanto se estrenó la primera de las series, las críticas y el público tenían claro que nos encontrábamos ante algo que no dejaría indiferente ni a aquellos que nunca han visto con buenos ojos a los superhéroes.

Porque Marvel Knights se alejaba de los focos y lo colorido de las mallas para ofrecernos historias con los pies de barro. Con peleas callejeras, alcohol, sexo, violencia, muertes y palabras mal sonantes. El lado más oscuro de los héroes.

Daredevil fue la que dio el pistoletazo de salida a la nueva era televisiva de Marvel en Netflix. Una apuesta segura que sobrepasó todas las expectativas. Y es que la serie se alejó del tono de Marvel Studios para ofrecernos una historia mucho más adulta, cargada de violencia y abordó temas que en las películas nunca habían tratado de una forma tan visceral y explícita.

daredevil charlie cox anecdota

En la serie conocimos el origen de Daredevil de principio a fin. Nos presentaron a Matt Murdock y cómo se quedó sin vista, y como sus sentidos se aumentaron exponencialmente. Su particular viaje del héroe, el abogado ciego vino acompañado de Foggy Nelson su fiel escudero y Karen Page, quienes se convirtieron en el trío protagonista de la serie y por descontado Wilson Fisk y todos los capos que controlaban los bajos fondos de La Cocina del Infierno.

No nos olvidemos de Claire Temple quien en parte se convertiría en la Nick Furia del Universo Marvel Knights. Convirtiéndose en parte en el pegamento que uniría el destino de los televisivos Defensores.

A lo largo de la primera temporada Matt se perfilaría como el Diablo Guardián de La Cocina del Infierno y se enfrentaría con la peor calaña incluyendo el Rey del Crimen para hacer que el sol saliera por primera vez en años en la barriada de Nueva York.

Daredevil es una obra maestra de Marvel. De principio a fin. El reparto. La dirección. El guion. La música. La fotografía. El Hombre Sin Miedo se convirtió en el maestro de ceremonias de una nueva era que prometía traernos un oscuro y adulto Universo Marvel como nunca lo hubiéramos podido imaginar sin censura.

Jessica Jones

Jessica Jones

Sin alejarnos de la Cocina del Infierno tenemos… Jessica Jones. La serie nos presentó a la malhumorada, cínica y mal hablada detective privada que se encargaba de resolver casos de mala muerte en La Cocina del Infierno.

Jessica Jones es una serie que respira noir puro y al contrario que Daredevil no presentaba una historia de acción desenfrenada, sino nos invitaba a algo más reflexivo. Algo más introspectivo.

Y es que la amenaza de Kilgrave haría que la serie abordara temas como la violación, la violencia de género, la toxicidad de la masculinidad y un largo etc. a través de la figura de su protagonista. Quien tendría que enfrentarse a los fantasmas de su pasado para cerrar una cicatriz que no la permitía conciliar el sueño.

A lo largo de la primera temporada conocimos a los secundarios de la serie incluyendo a Trish Tilby, la amiga inseparable de Jessica y en los cómics Gata Infernal; Malcolm el vecino yonqui y luego secretario; y  Jeri Hogarth, como una despiadada abogada de un bufet de abogados que siempre tenía a Jessica en marcación rápida.

La adaptación televisiva de Jessica Jones fue otro gran éxito para lo que pintaba que iba a convertirse en uno de los terrenos más fértiles de Marvel Television.

El primer año se encargó de narrarnos el origen de Jessica Jones y su enemistad con Kilgrave mientras cerraba la cicatriz que le permitiría seguir hacia adelante. ¡Importante! Luke Cage apareció por primera vez en Jessica Jones por aquello de respetar algunas cuestiones de ambos personajes para ser fieles a los orígenes de los cómics. Y Claire Temple también se dejaría caer creando una bonita amistad con ambos. La primera temporada de Jessica Jones es muy recomendable.

Daredevil: Temporada 2

Poster final de Daredevil season 2

Al poco de estrenarse la primera temporada de Daredevil, Netflix y Marvel Television confirmaron una segunda temporada tras el éxito cosechado por la serie del Hombre Sin Miedo. Algo que sorprendió ya que en el plan inicial sólo habían confirmado 4 series + Defenders.

Pero con la renovación de Daredevil se dejaba claro que pese a los crossovers las series iban a ir desarrollando sus propias tramas en sus consecutivas temporadas. Todos ganábamos.

Con Wilson Fisk entre rejas, Daredevil tuvo que enfrentarse en su segunda temporada a dos amenazas bien distintas. Por un lado Matt Murdock tuvo que hacer frente al reflejo oscuro de sí mismo: Frank Castle. Más conocido como Punisher. Quien de esta manera hacia su debut de la mejor forma posible bajo el paraguas de lo que se había convertido en uno de los mejores productos de Marvel. Y no defraudó. El debut de Punisher le valió su propia serie.

Pero fue en Daredevil donde nos presentaron con todo lujo de detalles el verdadero origen de Punisher. Mientras por otro lado… Daredevil tuvo que enfrentarse a la amenaza de La Mano y al reencuentro con su ex: Elektra Natchios.

Mientras que la trama de Punisher era más terrenal y más en la línea del primer año de la serie del Hombre Sin Miedo; la trama de La Mano hizo que el lore engullera a Daredevil en lo peor.

Y es que en parte este segundo año sobre todo sirvió para dejarlo todo listo para la inminente Defenders.

No diré que es mejor que la primera porque el listón estaba muy alto pero la segunda temporada de Daredevil también es muy recomendable.

Luke Cage

Luke Cage

Luke Cage tras pasar un tiempo en prisión tras los hechos de Jessica Jones regresa a Harlem donde junto a Claire inicia un nuevo camino que le permitirá convertirse en el héroe de la calle. Además de conocer sus orígenes. Y sus grandes villanos. Cottonmout, Maria Dillard, Policías corruptos, racismo, pandilleros y mafia.

Luke Cage arriesgó lo suyo al distanciarse de Daredevil y Jessica Jones, y ofrecer una serie que no se alejaba demasiado temáticamente de las ya mencionadas pero tuvo su particular empaque parece ofrecer un producto estéticamente muy diferente. Abrazando la cultura negra.

La serie nos ofreció una radiografía de los bajos fondos de Harlem con un tipo con la piel indestructible impartiendo justicia y protegiendo a los débiles.

Misty Knight sin duda alguna fue de lo mejorcito que nos regaló una serie que entrañaba un aroma muy particular.

Iron Fist

Iron Fist

El multimillonario Danny Rand regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconstruir su pasado y su legado familiar. Sus conocimiento del Kung-Fu y su Puño de Hierro permitirán a Rand enfrentarse contra aquellos que controlan el crimen de la ciudad de Nueva York.

Iron Fist se convirtió en la última serie antes del gran evento The Defenders. Y como tal se encargaría de presentar a La Mano o al menos una facción de la misma, ya que era una serie que se prestaba a ello por la mitología que hermanaba Kun Lu con la secta de ninjas asesinos enemigos del Hombre Sin Miedo.

A lo largo de la primera temporada veríamos a Danny Rand regresar a su antigua vida y reencontrarse con los Meachum y sus maquinaciones empresariales; Colleen Wing; La Man, Davos… Descubrir el origen del Puño de Hierro.

Las artes marciales estuvieron muy presentes en toda la producción. Aunque hay que reconocer que la serie fue uno de los primeros patinazos de Marvel Knights. Porque nunca llegó a cumplir las expectativas que muchos depositaron en ella. Ya que una cosa era reformular a Iron Fist y otra, hacer algo que ni se le parecía en el verde del no traje.

Pese a la tibia recepción a día de hoy Iron Fist es una de las imprescindibles de esta primera fase de Defenders.

The Defenders

the defenders

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, el cuarteto de héroes urbanos que había presentado Marvel Television, se reunirían en The Defenders para salvar la ciudad de Nueva York de la amenaza de La Mano en una miniserie de 8 episodios.

En ella pudimos ver como resolvían con maestría el encontronazo entre los cuatro mundos que habían presentado individualmente y como chocaban en un un show que nos regaló momentos inolvidables. Sin embargo la serie fue muy criticada por no saber resolver algunas tramas que fueron planteando incluso en la segunda temporada de Daredevil. Tal vez La Mano no fuera la mejor amenaza a la que enfrentar a los héroes en conjunto.

Lo mejor de la serie aparte de como jugaron con el encontronazo entre los mundos de nuestros protagonistas fue la dinámica de ellos. Todos los personajes secundarios y principales de las series se reunieron en un gran crossover que nos regaló una montaña rusa de emociones que no dejó indiferente.

Y menos a mí que fui a la premiere de The Defenders y pude conocer a todo el reparto… ¡A todo el reparto! Productores. A Anthony Mackie. Y me emborraché con Elektra. Conocí a Ahsoka Tano. ¡Daredevil! Jessica Jones. Para flipar.

The Punisher

The Punisher - Marvel Netflix

Después de vengar la muerte de su esposa y sus hijos, Frank Castle (Jon Bernthal) destapa una conspiración aún más profunda que el inframundo criminal de la ciudad de Nueva York. Ahora conocido en la ciudad como The Punisher, debe destapar la verdad sobre las injusticias que no solo afectan a su familia.

The Punisher tras su debut en la segunda temporada de Daredevil recibiría su propio spin-off y gracias a dios. Y es que la primera temporada de The Punisher se convertiría en un regalo muy goloso al nivel de la primera temporada de Daredevil. Una puta pasada.

Frank Castle tras acabar con los responsables de la muerte de su familia intentaría alejarse de la vida de Punisher pero las viejas costumbres nunca mueren y la escoria no se arranca sola de las calles.

The Punisher regresaría por la puerta grande con una serie en la que se explorarían temas que iban más allá de un tipo disparando a los malos; presentando un mundo de grises, en los que se jugó con la moralidad de todos los protagonistas. Microchip, Dinah Madani, Curtis y Billy Russo. Sin olvidarnos de Karen Page.

Frank pronto descubriría que detrás de la muerte de su familia había mucho más de lo que había descubierto y tal vez necesitaba más tralla para eliminar toda la ponzoña. Un thriller lleno de acción y una violencia visceral que pocos productos se han atrevido a mostrar de nuevo. Excelente.

Jessica Jones: Temporada 2

Marvel jessica jones season 2

Tras la primera temporada y Defenders, la detective privada de Nueva York, Jessica Jones, está reconstruyendo su vida tras haber eliminado a su peor enemigo, Kilgrave. La ciudad ahora la conoce como una asesina con súper poderes, pero un nuevo caso hará que Jessica deba enfrentarse a sí misma y tenga que remover la historia de su pasado. Un pasado que tal vez hubiera sido mejor no remover.

Y es que con diferencia la segunda temporada de Jessica Jones bajó el nivel con respecto a su primer año. Sospecho que el primer año siempre lo tuvieron bien cubierto sobre todo gracias al trabajo de Bendis en el cómic de Alias donde presentó a Jessica Jones junto con Michael Gaydos. Pero claro. No había mucho más donde rascar. Por lo que en la serie tuvieron que improvisar e inventar con lo que habían presentado en la primera temporada y claro… El pasado de Jessica Jones fue retorcido a conveniencia del guion y se enfrentó contra el mismo.

Luke Cage: Temporada 2

Marvel luke cage temp 2

Después de limpiar su nombre, Luke Cage se ha convertido en una celebridad en las calles de Harlem con una reputación tan resistente a las balas como su piel. Pero ser tan visible solo ha aumentado su necesidad de proteger a la comunidad y encontrar los límites de a quién puede y no puede salvar. Con la aparición de un nuevo enemigo, Luke se ve obligado a enfrentarse a la delgada línea que separa a un héroe de un villano.

La segunda temporada de Luke Cage siguió la estela del primer año para seguir explotando lo mejor que había dado y multiplicando la experiencia con tramas un poco más atractivas y con mucha más acción.

Atentos al episodio donde Luke Cage se reencuentra con Iron Fist el que prometía ser el episodio piloto de la futura Héroes de Alquiler.

Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios

Luke Cage en esta temporada tuvo que enfrentarse contra Bushmaster y Mariah Dillard en una batalla sin igual que dejarían a Luke Cage en una posición que nos dejó a todos con ganas de más para nada… Porque al final Marvel Television canceló la serie.

Pero el final cerraba todas las tramas y dejaba la puerta abierta para un futuro muy interesante para el Héroe de Alquiler.

Iron Fist: Temporada 2

En que orden ver las series de Marvel / Netflix en Disney + - iron fist season 2

La segunda temporada de Iron Fist se estrenó con la soga en el cuello porque las malas críticas y la tibia recepción hicieron que fuera la primera serie en peligro de cancelación por lo que en vez de 13 solo tuvo 10 episodios. Y le sentaron genial. El tirón de orejas generalizado hizo que la serie fuera notablemente mejor.

Danny Rand cogió por primera vez el timonel de su vida y empresa junto con Colleen y dio comienzo un nuevo viaje que lo llevaría a enfrentarse contra Maria Tifoidea y Davos. El pasado regresaba para hacerle morder el polvo.

Iron Fist sin duda se convirtió en la primera mancha en el expediente de la nueva era televisiva de Marvel Television en Netflix y en parte fue la primera en caer ya que los datos no permitieron que la serie siguiera más allá convirtiéndose en la primera cancelación.

Daredevil: Temporada 3

daredevil temporada 3

La tercera y última temporada de Daredevil es sublime. Una experiencia vital. Lo mejor que ha parido Marvel Television desde la primera temporada de Daredevil.

Wilson Fisk regresa a la vida de Matt Murdock y lo hace para convertirla en un verdadero infierno en todos los frentes; desde su identidad civil como Daredevil. Con el FBI de por medio.

Este tercer año nos presentó una adaptación velada de Born Again. Uno de los arcos argumentales más míticos del Hombre Sin Miedo, y se saldó con la que sin duda se ha convertido en la mejor series de Marvel Television.

La tercera temporada volvió a las esencias que nos hicieron enamorarnos de la versión televisiva de Daredevil. Fue con todo para ofrecernos un torbellino de emociones que nos regaló una catarsis… ¡Qué madre mía! Hiper recomendable. Lo mejor es que sabemos que la historia continúo.

The Punisher: Temporada 2

Imágenes de The Punisher 2

El ex oficial de la marina convertido en vigilante, Frank Castle, vivía una vida tranquila hasta que repentinamente se ve envuelto en el intento de asesinato de una joven chica. A medida que se adentra en el misterio que la rodea y a los que están en la búsqueda de la información que ella guarda. Castle se vuelve un objetivo cuando nuevos y viejos enemigos lo obligan a confrontar si debe aceptar su destino y asumir una vida como el Punisher.

La segunda temporada de The Punisher nos presentaría un nuevo arco argumental para Frank Castle.  En él tendría que volver a enfrentarse contra los fantasmas de su pasado; Billy Russo. Mientras protegía a una chica de una secta católica que volvía a destapar una conspiración en los más altos niveles de la política estadounidense.

Un apasionante thriller que volvió a cumplir las expectativas de la primera temporada pero rebajando el nivel. Frank Castle en esta temporada intentó encontrar un equilibrio entre ser una perfecta máquina de matar y encontrar empatía.

Jessica Jones: Temporada 3

Teaser tráiler de Marvel: Jessica Jones temporada 3 de Netflix

Y la tercera temporada de Jessica Jones se convirtió en la definitiva despedida de la que se había convertido en la nueva era televisiva de Marvel.

El tercer año de Jessica Jones volvió a reconectar con la primera temporada al recuperar el noir como elemento predominante. Alejándose de los melodramas familiares para presentar a un psicópata similar a Kilgrave quien se convertiría en la última gran prueba de Jessica Jones y Gata Infernal.

La tercera temporada de Jessica Jones logró limar las asperezas y nos regaló una temporada a la altura.

Sabiendo cerrar todas las tramas y dejando un final abierto del que seguro sabremos más en un futuro no demasiado lejano.

¿Están las Knights dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel?

Teniendo en cuenta que ya hemos vuelto a ver a Matt Murdock de Charlie Cox, en Spider-Man: No Way Home y a Wilson Fisk de Vicent D’Onofrio en Ojo de Halcón. Es posible que nos reencontremos con Matt en She-Hulk. Recientemente se ha confirmado oficialmente que en la serie de Echo los veremos a ambos, así como la confirmación de que ya están trabajando en la serie de Daredevil de Marvel Studios. Es obvio que en Marvel Studios están jugando a la ambigüedad a propósito.

Hasta que digan lo contrario todas las series de Marvel Knights están dentro de la continuidad. O al menos. Aparentemente. El tiempo dirá. O mejor dicho. Echo. ¿O tal vez el cameo de Matt Murdock en She-Hulk nos de más respuestas? ¿Vosotros que opináis?

Si todavía no tienes tu suscripción a Disney + puedes darte de alta en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran imágenes de Emilia Clarke en el re-rodaje de Invasión Secreta

David Larrad

Loki temporada 2 tendrá una gran batalla

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán