Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

En menos de una semana, la taquilla de Inside Out 2 supera un importante hito mundial

Fotograma Inside Out 2

La taquilla global de Inside Out 2 supera un importante hito a nivel mundial en menos de una semana de estreno

Inside Out 2 ha superado otro hito importante en taquilla después de menos de una semana en los cines. Lanzada el 14 de junio, Inside Out 2 lleva al público nuevamente a la mente de Riley Andersen, quien ahora está atravesando la pubertad y experimentando las nuevas emociones, incluidas la ansiedad, la vergüenza, la envidia y el hastío, que acompañan a esa etapa de la vida. Inside Out 2 está recibiendo críticas positivas tanto del público como de los críticos, quienes elogian la secuela por el trabajo de sus personajes y su atractivo para todas las edades.

Según Collider, Inside Out 2 ahora ha superado otro hito de taquilla. Los totales de taquilla de Inside Out 2 del lunes han elevado la película a más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Al cruzar este récord de taquilla un lunes, Inside Out 2 estuvo a punto de romper el récord de Pixar de mayor recaudación en lunes, pero finalmente no logró romper ese récord, que todavía ostenta Los Increíbles 2.

Inside Out 2, Pixar, 2024
Inside Out 2

Explicación del enorme éxito en taquilla de Inside Out 2 

Este impresionante récord se produce después de que Inside Out 2 tuviera un notable estreno nacional de 154,2 millones de dólares el fin de semana pasado. Con este total, Inside Out 2 llegó a la cima de la taquilla este fin de semana, aplastando a su competencia por un margen significativo. El segundo lugar en taquilla fue para la película Bad Boys: Ride or Die, que recaudó 33,7 millones de dólares en la taquilla nacional de EE.UU. Inside Out 2 superó el estreno nacional de su predecesor Inside Out, que recaudó 90,4 millones de dólares en su primer fin de semana de 2015.

El enorme estreno de taquilla de Inside Out 2 es un buen augurio para la capacidad de rentabilidad de la película. El presupuesto se estimó en 200 millones de dólares, lo que resulta una suma difícil de superar, ya que la mayoría de las películas necesitan al menos entre 2 y 2,5 veces su presupuesto para obtener ganancias. Con una recaudación global de 300 millones de dólares en menos de una semana, Inside Out 2 ya ha recorrido un tercio del camino recorrido y es probable que siga teniendo éxito.

El éxito de taquilla de Inside Out 2 también es una buena señal para la recuperación de los estrenos en salas en 2024. Hasta ahora, este año ha habido numerosas decepciones de taquilla, con la película de alto perfil Argylle marcando un fracaso en taquilla ya en febrero. Desde entonces, otras películas (por ejemplo, Abigail y Furiosa) han tenido cifras de taquilla inferiores a las esperadas. Inside Out 2 ya es la quinta película más taquillera del año, y seguramente superará al menos al Reino del Planeta de los Simios al final de su segundo fin de semana. Con suerte, Inside Out 2 puede generar suficiente impulso para estimular aún más la taquilla este año.

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estreno de El Bus de la Vida: Una película de superación y música

Carlos Gallego Guzmán

Película mítica de los 80 se queda sin secuela

David Larrad

La película de terror más loca de 2024

David Larrad