Noticias / Cine / Noticias Marvel / En Marvel Studios hubo preocupación por la primera película de Capitán América
Películas Marvel

En Marvel Studios hubo preocupación por la primera película de Capitán América

Capitán América: El primer Vengador casi tiene un súper robot gigante

Capitán América: El primer vengador fue la primera película de Marvel Studios que no está ambientada en la actualidad, y eso fue una preocupación para los asesores del estudio.

Para los asesores de Marvel Studios hubo una resistencia interna en que Capitán América: El primer vengador fuera de época, según Tara Bennett y Paul Terry, en The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Abrams Books.

Según el libro, hubo gente dentro de Marvel Studios que presionó mucho para que no estuviera ambientada en los años 40 y que se estableciera en la actualidad. Lo que hubiera significado que Capitán América: El primer vengador fuera una historia diferente a lo que llegó a cines. Kevin Feige luchó por crear el origen del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial y la película consiguió recaudar 370 millones de dólares. No es una cifra muy alta, pero sin duda creo suficiente expectativa para que los fans quisieran ver de nuevo al personaje en Los Vengadores de 2012.

Pero no era solo el escenario de la Segunda Guerra Mundial lo que era motivo de preocupación, los asesores también estaban preocupados por cuán comercial sería la película, específicamente en lo que respecta a la comercialización, y si los niños estarían interesados ​​en comprar juguetes basados ​​en la década de 1940. A Feige, a su vez, se le ocurrió una idea utilizando un dispositivo de historia de Marvel más moderno que haría que la era fuera más interesante para los fans más jóvenes de Marvel.

“Pensé, ‘El Cráneo Rojo puede usar el Cubo Cósmico para fabricar todas estas armas y vehículos geniales y avanzados'”, dijo Feige. “Así que es una película de la Segunda Guerra Mundial, pero tienes estas motocicletas y tanques mejorados y soldados de Hydra disparando energía azul que nunca antes has visto. Recuerdo que me subí a mi auto y dije: ‘ Así es como podemos hacerlo”.

La historia del primer vengador

Ambientada en 1942, Capitán América: El primer vengador de 2011 contó la historia del joven pero enfermizo Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, quien se ofrece como voluntario en el programa experimental de súper soldados del doctor Abraham Erskine. El exitoso experimento transforma a Rogers en un soldado único con habilidades físicas mejoradas que finalmente adopta la identidad del Capitán América y lucha junto a los Comando aulladores contra Hydra.

  Robert Downey Jr fue mucho más importante en Marvel Studios de lo que pensábamos

Sin embargo, en 1945, el Capitán América sufre ese fatídico accidente que lo sumerge en el Océano Ártico y en un estado de animación suspendida durante décadas. Finalmente despierta en la actualidad, llevando al personaje a los tiempos modernos como miembro fundador de Los Vengadores de Nick Fury, y eludiendo cualquier otra preocupación sobre un escenario de la década de 1940.

La película demostró ser un gran éxito de taquilla, y no fue la última pieza de época de Marvel Studios, Capitana Marvel de 2019 se estableció en 1995. Viuda negra de este año, aunque se desarrolló en tiempos más recientes, tuvo lugar antes de los eventos de Vengadores: Infinity War y Endgame.

Acerca de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Abrams Books

Puedes encontrar The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Abrams Books en Amazon por 144,34 € en inglés. Una historia visual exclusiva de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel, con entrevistas originales, arte conceptual y fotos detrás de las cámaras de la primera década del estudio.

  Anuncian la fecha de estreno de Los Eternos en Disney Plus

The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe es el primer libro que brinda a los fans una mirada exclusiva detrás de escena de la creación del Marvel Cinematic Universe, desde el lanzamiento de Iron Man (2008) hasta Spider- Hombre: lejos de casa (2019). Un lujoso set de dos volúmenes, el libro revela la historia de producción de las primeras 23 películas de Marvel (Fases I, II, III y IV) a través de entrevistas exclusivas y fotografías inéditas en el set. En el camino, cuenta la historia de cómo el brazo de producción de películas de una compañía de llegó a crear un universo interconectado de narraciones, y cómo se convirtió en uno de los estudios cinematográficos más queridos y exitosos de Hollywood en el proceso.

Una gran cantidad materiales

Con materiales de archivo, arte conceptual, imágenes fijas de películas, recuerdos del elenco y el equipo, y arte promocional poco común, estos volúmenes llevan a los fans a un viaje a través de los desafíos creativos, los avances y los éxitos de Marvel Studios de la última década. A estas imágenes se unen entrevistas exclusivas con productores clave, directores de estudio y miembros del elenco principal como Kevin Feige, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Evans y más. The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe es sin duda un objeto de colección y un recuerdo esencial para los fans, un tributo y una crónica de cómo se dio vida al UCM.

  Marvel Studios publica la canción del musical de Los Vengadores

¿Os gustó Capitán América: El primer vengador? La película se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.