Noticias / Cine / Noticias Marvel / En Marvel Studios están muy preocupados por si fracasan en China
Películas Marvel

En Marvel Studios están muy preocupados por si fracasan en China

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

Los ejecutivos de Marvel Studios han apostado fuerte por el mercado asiático pero no esperaban que hubiera tanta polémica con Shang-Chi en China.

La película de Marvel Studios Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está apunto de estrenarse en todo el mundo. Pero como es el primer personaje asiático que protagoniza una entrega de este Universo Cinematográfico, uno de los grandes objetivos es que recaude mucho dinero en China.

En una reciente entrevista, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respondió preguntas sobre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y las controversias que rodean la película en China. Sobre todo con lo que respecta al personaje de Fu Manchu, que se le considera un estereotipo ofensivo.

“Esa es una de las verdades sobre los primeros cómics, que Fu Manchu era parte de esa historia en los primeros cómics. Fu Manchu no es un personaje de Marvel Studios. Él no es un personaje que poseamos o que alguna vez quisiéramos tener y eso cambió en los cómics hace muchos, muchos años y nunca tuvimos la intención de hacer eso en esta película. Fu Manchu no está en esta película de ninguna manera o forma”.

“Creo que es importante que la gente sepa eso y lo entienda, y cuando vean la película, esa será sin duda la prueba, pero esa es una figura tan ofensiva y nunca fue algo en lo que estuviéramos interesados”.

Se están esforzando para crear un Universo Cinematográfico más diverso.

Marvel Studios pretende que todas las razas, las lenguas, las culturas y las orientaciones sexuales estén representadas en sus películas y series.

“Queremos héroes que se parezcan a todos nuestros fans de todo el mundo y héroes a los que nuestros fans puedan admirar y sentir ese deseo de querer ser parte y se trata de invitar a la gente a nuestro mundo, no de mantener a la gente fuera de él o mantener a la gente separada de él”.

Kevin Feige confirmó que en Marvel Studios, Fu Manchu no será el padre de Shang-Chi.

“El padre de Shang-Chi es un nuevo personaje creado para esta película, cuyo nombre es Wenwu y lo más emocionante es que lo interpreta uno de los mejores actores del mundo, Tony Leung”.

“Y eso es lo que realmente lo distingue de cualquiera de los personajes de cualquiera de nuestras otras películas es que se trata de un personaje único al que casi ni siquiera se puede llamar villano. Esta es una historia de amor entre un padre y un hijo, pero que tiene malentendidos y conflictos, y eso es lo que estamos ansiosos de que la gente vea en esta película entre estos dos increíbles actores”.

Otra de las grandes controversias a las que se refirió Kevin Feige, es que Shang-Chi abandona sus raíces orientales para marcharse a Estados Unidos.

“Al igual que con todas nuestras películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, a menudo cambiamos las historias de los cómics. Ese es sin duda uno de los elementos que hemos cambiado. Existe un conflicto entre ellos”.

“De lo que trata esta película es de un héroe que tuvo conflictos con su padre y el legado de su padre mientras crecía y quería huir de eso. La película trata sobre él regresando y aprendiendo las verdades más profundas sobre lo que sucedió cuando era un niño y quién es realmente su padre”.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará el 3 de septiembre de 2021. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney plus siguiendo este enlace.