El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, siempre ha sido un gran defensor de estrenar las películas en cines y no le ha gustado lo que ha hecho Disney con Viuda Negra.
Viuda Negra estaba destinada a ser uno de los grandes estrenos de 2020. Pero llegó la pandemia y tuvieron que retrasar su llegada a cines. En todo ese tiempo se debatió de forma interna en Disney y Marvel Studios cual era la mejor forma de que llegara a los espectadores. Al final decidieron que estuviera en salas y en la plataforma Disney Plus a la vez (con acceso Premium). Esto ha provocado el enfado de Kevin Feige.
Además, la actriz Scarlett Johansson, que lleva interpretando a Viuda Negra desde 2010, ha demandado a Disney por no cumplir con su contrato. Pero además Matthew Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter, afirma que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también está descontento con el lanzamiento híbrido de la película.
«Kevin Feige es un hombre de empresa y no es propenso a enfrentamientos corporativos ni a gritos. Pero me han dicho que está enojado y avergonzado». Dice Matthew Belloni. «Marvel Studios presionó a Disney contra el plan de día y fecha para Viuda Negra, prefiriendo la exclusividad de la pantalla grande y no queriendo alterar su talento. Y luego, cuando la mierda golpeó al fan, la película comenzó a hundirse y el equipo de Johansson amenazó con litigar, quería que Disney arreglara esto con ella».
Encontraréis más información sobre la demanda de Scarlett Johansson a Disney siguiendo este enlace.
Los números parecen avalar la operación.
Actualmente las películas de cine no están obteniendo la taquilla que tenían en 2019, pero poco a poco se está recuperando el sector. Sobre todo es gracias a la utilización del streaming, aunque ese es otro tema. Películas como Fast and Furious 9 ha obtenido unos 623 millones de dólares cuando lo normal es que rondaran los 1000 millones. Así que los 319 millones de dólares de Viuda Negra más la recaudación por el acceso Premium de Disney Plus, parece que es una buena cifra para la película. Así que Marvel Studios no debería enfadarse con Disney, ya que la estrategia ha funcionado. Sobre todo porque no pueden pretender tener los taquillazos de antes con una película menor que aporta muy poco a la historia en general como es Viuda Negra.
Las siguientes en llegar son Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Eternos y Spider-Man: Sin camino a casa. Todas ellas serán estrenos exclusivos en cines, así que comprobaremos qué números obtienen en taquilla y si Disney se ha confundido realmente con Viuda Negra.
Todas las películas y series de Marvel Studios se pueden ver en Disney Plus siguiendo este enlace.