fbpx En Marvel hay una armadura que deja en ridículo los inventos de Iron Man
Cómics

En Marvel hay una armadura que deja en ridículo los inventos de Iron Man

En Marvel hay una armadura que deja en ridículo los inventos de Iron Man

La armadura de Darkhawk de Marvel es en muchos aspectos más impresionante que cualquier cosa que haya hecho Iron Man hasta la fecha.

Atención SPOILERS cómic de Marvel titulado Darkhawk: Heart of the Hawk # 1. En esta historia nos damos cuenta de lo poderosa que llega a ser la armadura Darkhawk que rivaliza con Tony Stark / Iron Man e incluso lo supera.

El personaje de Darkhawk fue creado por el escritor Tom DeFalco y el artista Mike Manley en 1991. Su identidad secreta es el adolescente Chris Powell, quien encontró un amuleto en un parque de atracciones abandonado que cambió su cuerpo por el de un androide en una dimensión alternativa que podía controlar.

Inicialmente luchó contra el crimen callejero, pero Darkhawk finalmente intervino en las historias cósmicas de Marvel. Además, Chris descubrió con el tiempo que el origen de los Darkhawks era mucho más complicado y que su amuleto era en realidad de Null Space. Además él era parte de una raza de guerreros llamados “Raptors”. Finalmente, Chris y la armadura Darkhawk se fusionaron en uno, dándole poderes aún más impactantes.

En Marvel hay una armadura que deja en ridículo los inventos de Iron Man

Ahora el cómic de Marvel Darkhawk: Heart of the Hawk, es un especial lanzado para conmemorar el 30 aniversario de Darkhawk, los fans pueden verlo en acción una vez más y así comprobar que es más poderoso que Iron Man.

¿De qué trata esta historia?

El cómic aniversario de Marvel consta de tres historias. La primera se titula Cry of the City y está escrita por Danny Fingeroth con dibujos de Mike Manley. La trama sigue los primeros momentos de la carrera de Darkhawk como superhéroe. En esta aventura, sus poderes son sencillos, ya que puede volar y tiene superfuerza, además tiene sentidos especiales que le permiten detectar firmas de calor. Todas estas habilidades le permiten luchar eficazmente contra el crimen callejero.

En la segunda historia, ambientada durante su tiempo en el espacio, titulada Long Way from Home y escrita por Dan Abnett con arte de Andrea Di Vito. Aquí podemos comprobar que la armadura se ha adaptado para ser capaz de un combate cósmico. Darkhawk ahora puede volar a velocidades más rápidas que la luz y disparar ráfagas de energía lo suficientemente potentes como para detener a The Brood (El Nido). Una de las razas más peligrosas del Universo Marvel. Además tiene acceso al Datasong, un espacio virtual que contiene los recuerdos de Raptors anteriores, que le dio la información que necesitaba para derrotar a sus rivales. Durante esta pelea, Darkhawk reconoce su debilidad: no aprovecha todo el potencial de la armadura.

La armadura de Darkhawk es altamente adaptable, capaz de configurarse para superar la situación en la que se encuentra. Algo que la armadura de Iron Man no puede hacer. Por ejemplo, cuando Iron Man se unió a los Guardianes de la Galaxia, tuvo que construir una armadura especial solo para funcionar en el espacio. La armadura de Darkhawk es versátil y no es necesario construir más de una.

Aunque una cosa está clara, Darkhawk jamás tendrá el carisma de Iron Man en las historias de Marvel.