Noticias / Cine / En los Oscar no todo es color rosa: desaires de los últimos 50 años
Cine

En los Oscar no todo es color rosa: desaires de los últimos 50 años

Falta muy poco para disfrutar de otra edición de los premios Oscar, una de las ceremonias más prestigiosas del planeta y el galardón más importante para los cineastas.

Cuando se acerca la gran noche de los Oscar, varias interrogantes empiezan a cruzarse en la mente de los fans, pero la que más se hacen es la de si la película nombrada como la Mejor es realmente esa que seleccionan.

Y es que las opiniones serán diversas debido a que son cientos de grandes películas que se realizan cada año, por eso la controversia no va a faltar.

Es más cuando se echa una ojeada a los ganadores y nominados a lo lardo de estos 93 años que llevan los Oscar es notorio que “películas brillantes” quedaron fuera del galardón.

Pero además ha surgido que la decisión de la Academia ha sido muy controversial, es por ello que el casino online Betway presenta los cinco desaires más importantes a las mejores películas de los últimos 50 años.

Desaires en los Oscar de los últimos 50 años

Es importante resaltar que el gusto por una u otra película es subjetivo. La película que les encanta a unos tal vez a otros no le resulte de interés.

Por esta razón si empezamos a nombrar películas podríamos pasar horas analizando una por una para hallar los mayores desaires por esta razón este artículo se limitará a las películas que en realidad fueron nominadas a Mejor Película, tal y como señala el blog Betway Insider.

Esto se basará en las clasificaciones IMDB, generadas por los usuarios, pero protegidas contra el bombardeo de reseñas, es decir, la película perdedera con la mayor diferencia de rating con respecto a la ganadora.

Graphics for Oscars

Iniciamos diciendo que en el primer lugar hay dos películas  empatadas como los mayores desaires de los Oscar, la primera es Salvar al soldado Ryan, de 1999 y El señor de los anillos: Las dos torres, de 2003.

Estas tienen calificación de 1,5 estrellas más alta que la película que fue nombrada Mejor Película: Shakespeare in Love y Chicago.

Oscars 2003

La vida es bella, también de 1999, tiene ,5 estrellas más que  Shakespeare in Love y Chicago, pero ha sido clasificada la mitad de las veces que Salvando al soldado Ryan.

El tercer lugar es para Indiana Jones en busca del Arca Perdida, que consiguió 8,4 estrellas y tiene una clasificación más alta de 1,2 estrellas que Carros de Fuego, película ganadora.

Graphics for Oscar 1999

Graphics for Oscars 1982

Cabe destacar que la lucha más reciente por Mejor Película se dio un desaire y eso fue con El Padre calificado con una estrella entera más alta que Nomadland.

Esta lista la completan Origen, que perdió ante El Discurso del Rey en 2011.

Oscars 2021

Oscars 2011

Perdieron, aunque merecían ganar

En este espacio se mencionan además las películas que pese a estar muy bien calificadas no lograron llevarse la estatuilla.

La primera en nombrar es Cadena Perpetua con 9.3 estrellas que la convierte en la mejor calificada de IMDB, pero en 1995 perdió la posición de Mejor Política con Forrest Gump, que logró puntuación 8.8.

Sin embargo Origen, tiene calificación de 8.8 mientras que, El señor de los anillos consiguió la misma calificación, pero quedó por fuera de la nominación.

Las Dos Torres pese a tener 8,7 de calificación no entró como Mejor Película igual que el clásico de gánsteres Uno de los Nuestros, también valorada con 8,7 en su lugar logró la nominación de Bailando Con Lobos, en el año 1991.

mejores perdedores oscar

Te recomendamos