Inicio Cine En la Universidad Camilo José Cela estudió Cine el Goya al mejor...

En la Universidad Camilo José Cela estudió Cine el Goya al mejor cortometraje de 2013

908

La Universidad Camilo José Cela ofrece un nivel tan alto en su Grado de Comunicación Audiovisual que los alumnos como Primavera Ruíz ya están trabajando en el cine y como muestra es la participación que tuvo como miembro del equipo técnico responsable del cortometraje “Aquel no era yo” ganador y gran triunfador de los Goya 2013.

Estudió en la Universidad Camilo José Cela entre los años 2003 y 2008. A la hora de decidirse por un Grado, Primavera se dejó llevar por su pasión por el mundo del celuloide y encontró el lugar para dar curso a su vocación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, a través de su Grado de Comunicación Audiovisual. Una titulación única en España y que cuenta con el apoyo de las mayores empresas y productoras de la Industria Cinematográfica española.

La titulación en el grado de cine que ofrece la Universidad Camilo José Cela es exclusiva en el apartado cinematográfico en España. Y además te ofrece una formación impresionante y una titulación académica, aparte de la gran experiencia con la que terminan los alumnos gracias a su profesorado que tiene amplio experiencia en el sector. Gracias al Curso de cine de la Universidad Camilo José Cela el cine español saldrá adelante ya que está formando una cantera de profesionales que ya están destacando.

Todos los ámbitos del cine están representados en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela y los alumnos se preparan para Producción, Dirección, Casting, Fotografía, Sonido, Dirección Artística, Iluminación y Maquinistas.

Aparte está de las practicas que consiguen en las mejores productoras de España como por ejemplo Boca a Boca, Telecinco Cinema, Vértice 360º, etc.

Para el curso 2013-14 las instalaciones han sido mejoradas y actualizadas ya que la Facultad se traslada a Madrid para que los alumnos tengan todo lo necesario para poder crear a su gusto con la mejor y más innovadora tecnología. Su nueva ubicación es en la c/ Mar Adriático, 11. (Metro Mar de Cristal y San Lorenzo).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.