Inicio Cine Empire dedica su portada a PROMETHEUS

Empire dedica su portada a PROMETHEUS

338

La revista Empire visitó  los estudios  Pinewood y Sheperton donde se rodó PROMETHEUS y donde pudieron hablar con su realizador, Ridley Scott, que nos revela algunos de los secretos de una de las películas más esperadas de este año.

En ella podemos leer algunas declaraciones de Ridley Scott como esta, “He querido regresar al universo de “Alien” desde hace muchos años, ya que en las secuelas se obvió lo verdaderamente importante: los orígenes y las motivaciones de los protagonistas de la primera película y, especialmente de los conocidos como “Space Jockey”, el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en “Alien, el octavo pasajero”. Obviaron las preguntas más importantes de todas: ¿Quién es el jefe? ¿Hacia dónde van? ¿Y con qué? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de cuestiones sin resolver”, el realizador también ha adelantado que la película llegará con clasificación R cuando se le pregunta si las escenas de violencia se han atenuado para llegar a un público más joven a lo que ha respondido “La pregunta es: ¿Vas a por el PG-13, que económicamente supone una gran diferencia, o vas a por lo que debe ser la película, que es R, para respetar su esencia?”, pero también avisa de que no todo serán disparos, luchas y sangre y tendrá mucho que ver con el aspecto psicológico “No soy idiota, pero voy a hacer todo lo posible para conseguir la película más agresiva que pueda”. Así que ir abrochándoos los cinturones porque está claro que si alguien puede devolver a la saga al lugar que merece, ese es sin duda Ridley Scott.

Empire dedica la portada de su nuevo número a Prometheus

Ridley Scott, director de “Alien” y “Blade Runner”, vuelve al género que ayudó a crear. Con PROMETHEUS, crea una extraordinaria mitología, en la que un equipo de exploradores descubren la pista del origen de la raza humana en la tierra, llevándoles a un misterioro viaje a los más oscuros lugares del universo. Ahí, tendrán que luchar una dura batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Estreno 10 de agosto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.