Inicio Cine La actriz Emma Watson que cumple hoy 24 años nos habla de...

La actriz Emma Watson que cumple hoy 24 años nos habla de ‘NOÉ’

1242

Hoy Emma Watson cumple 24 añitos y queremos aprovechar la ocasión para mostraros una entrevista en la que la actriz nos habla de su último trabajo ‘NOÉ’, película estrenada en España el pasado 4 de abril en el que interpreta a Ila, la hija adoptiva de Noé y prometida de Sem.

Emma Watson es una joven actriz que sigue aumentando su impresionante conjunto de interpretaciones, demostrando su versatilidad como actriz con sus primeros papeles cinematográficos tras la finalización de la saga de “Harry Potter”. En 2011, Emma apareció en la película de Simon Curtis “Mi semana con Marilyn”, junto a un reparto cuajado de estrellas nominadas al Óscar, como Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier, además de Eddie Redmayne, Dame Judi Dench, Dougray Scott, Zoe Wanamaker, Toby Jones y Dominic Cooper. Narración de una semana en la vida de Marilyn Monroe, en la película Emma interpretaba el papel de reparto de Lucy, la asistente de vestuario de Colin Clark (Redmayne). La película fue estrenada por The Weinstein Company y fue nominada a un Globo de Oro a la mejor película musical o cómica.

Emma Watson en La Bella y la Bestia (1)

El año pasado Emma Watson apareció en la adaptación a cargo de Stephen Chbosky de su novela sobre la llegada a la madurez, “Las ventajas de ser un marginado”, coprotagonizada por Logan Lerman y Ezra Miller. Este drama independiente gira en torno a Charlie (Lerman), un primerizo e introvertido estudiante que es acogido bajo la protección de dos estudiantes mayores (Emma Watson y Miller) que le hacen entrar en el mundo real. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012 y recibió extraordinarias críticas. Asimismo, ganó el premio del público a la mejor película dramática, y Emma también recibió el premio del público a la mejor actriz en una película dramática. Emma fue premiada por segunda vez por este papel con el premio a la mejor actriz de reparto en los premios de la San Diego Film Critics Society, donde la película ganó también el premio al mejor reparto.

El año pasado, Emma Watson protagonizó la película de Sofia Coppola “The Bling Ring”. La película estaba inspirada en hechos reales, y gira en torno a un grupo de adolescentes que, obsesionados por la moda y la fama, asaltaban las casa de los famosos en Los Ángeles. Emma también hizo un cameo como ella misma en la comedia apocalíptica de Seth Rogen “Juega hasta el fin”. El film narra la historia de lo que le sucede a algunos de los famosos más populares de Hollywood cuando se desata el apocalipsis durante una fiesta en casa de James Franco.

Watson es famosa por haber interpretado el emblemático papel de Hermione Granger en las ocho películas, enormemente exitosas, de “Harry Potter”. Su interpretación en la primera película de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal”, le valió un premio Young Artist a la mejor protagonista joven. Watson recibió también dos nominaciones al premio de la crítica de la Broadcast Film Critics Association por su trabajo en “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” y “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Sus interpretaciones en la séptima y la octava película hicieron que Watson recibiese sendas nominaciones al premio Nickelodeon Kids’ Choice, y a la mejor actriz en los premios Jameson Empire. La saga de Harry Potter ganó en febrero de 2011 el BAFTA por su aportación conjunta a la cinematografía británica.

Entre los títulos de crédito adicionales de Watson están el papel protagonista de Pauline Fossil en la adaptación de la BBC del clásico de Noel Streatfield “Zapatillas de ballet”, que se emitió en BBC One el día después de Navidad con una audiencia de 5,2 millones de espectadores. En su primer largometraje animado, Watson hizo la voz de la enérgica princesa Pea en “El valiente Despereaux,” que recaudó 86,2 millones de dólares en todo el mundo.

En 2012, Watson recibió el premio Calvin Klein a la mejor estrella emergente en los premios ELLE Women in Hollywood. El año pasado, Emma recibió el premio Trailblazer en la gala de los premios cinematográficos de la MTV en abril y recibió el premio GQ a la mujer del año en septiembre.

Además de su carrera como actriz, Emma ha trabajado con Fair Trade y la organización productora de tejidos orgánicos People Tree, y ha colaborado con Alberta Ferretti en la colección de tejidos orgánicos Pure Threads. Emma es embajadora de Camfed International, la organización para educar niñas en el África rural.

Inspirado por la épica historia de valor, sacrificio, esperanza y redención, Darren Aronofsky (“Cisne negro”, “El luchador”, “La fuente de la vida”) lleva a la gran pantalla su personal visión de “Noé.”  El oscarizado Russell Crowe interpreta al hombre elegido para llevar a cabo una  trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. La historia completa nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una vívida epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.