Inicio Noticias La actriz Emma Stone encarnará a Gwen Stacy The amazing Spider-man

La actriz Emma Stone encarnará a Gwen Stacy The amazing Spider-man

1936

Finalmente la actriz Emma Stone no encarnará a Mary Jane pero si al otro gran amor de Spider-man, Gwen Stacy

La actriz Emma Stone se introducirá en el Universo Cinematográfico de los superhéroes.

Emma Stone será Gwen Stacy en The amazing Spider-man

Si hace unos días publicábamos la noticia de que Emma Stone (Zombieland, Easy A) iba a encarnar a la preciosa Mary Jane Watson, hoy hemos recibido un jarro de agua fría, y tenemos que rectificar al saber que Sony, si  ha confirmado la noticia de que Emma Stone estará en el reparto del reboot de Spider-man, pero no como la pelirroja MJ sino como el gran amor de Peter Parker, Gwen Stacy, algo que no entiendo, si Emma Stone es perfecta para el otro papel. Además ¿ahora quien hara de MJ? parecia que la cosa estaba clara.

Según el director del reboot Marc Webb (500 Days of Summer) “La química entre Andrew y Emma fue impresionante e hizo de Emma la opción más clara.” “En el corazón de la historia de Peter Parker no es sólo es el sorprendente Spider-Man, también es un adolescente normal que se pregunta que tiene que hacer para conseguir a la chica. Andrew y Emma traerán al público todo lo que esperan. Para mi sorpresa, fue muy divertido descubrir que nuestra elección de Gwen (Emma Stone) también es una rubia natural”.

Emma Stone quizás sería mejor Mary Jane.

Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy en la película Spider-man 3

Gwen Stacy fue interpretada por Bryce Dallas Howard, actriz a la que personalmente veía más como Felicia Hardy. El personaje de Gwen apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man N°31 (1965). Donde conoce a Peter Parker en la graduación de la Universidad Empire State. Salió un par de veces con Flash Thompson y Harry Osborn, al sentirse rechazada por Peter cuando él estaba con su tía May en el hospital. Ella es el primer amor de Peter.

Tan rápido como comenzó, terminó. El Capitan Stacy, tuvo un altercado con Parker, mientras Gwen observaba. Pensando que había sido Parker quien atacó a su padre, la relación se estancó. Gwen, finalmente, conoció la verdad de los hechos y Peter y ella se reconciliaron.

En una batalla que Peter Parker (Spider-Man) sostiene con el Doctor Octopus (The Amazing Spider-Man #90), es derribada una chimenea, lo que provoca la muerte del capitán Stacy, padre de Gwen. Antes de morir revela a Peter que conoce su doble identidad (nunca se supo cómo se enteró), y le pide que cuide de su hija. Para Gwen el responsable del fallecimiento de su padre es Spidey y Peter no soporta la idea de ser amado por la rubia en esa identidad y a la vez ser odiado por la joven como superhéroe. Un auténtico tormento para Parker.

Para poder superar la muerte de su padre, Stacy viaja a Europa, aunque esperando para que Peter la detenga y le diga que quiere casarse, pero debido a su remordimiento éste no lo hace. Parker finalmente viaja a Londres para ver a Gwen, pero nuevamente surgen problemas y Spider Man entra en acción. Viendo sospechoso que Gwen encontrase a Peter y Spiderman en Londres al mismo tiempo, Peter se marcha sin ver a Gwen. Vuelven de Europa como novios. La pareja comienza a planear su futuro, y en varias ocasiones se proponen casarse.

La muerte de Gwen Stacy En Amazing Spider-Man # 121 (junio 1973), Gwen Stacy esta prisionera en una torre del Puente George Washington por el Duende Verde. Spidey llega dispuesto a pelear con Osborn pero la situación se vuelve tragedia tras arrojar el Duende a Gwen del puente. Spidey logra atraparla con una telaraña que alcanza la pierna de Gwen. Inicialmente creyó que la había salvado, pero cuando logró subirla al puente, vio que Gwen había muerto. Peter no supo si fue el momento en que la sujetó con la telaraña por la pierna, y que por detenerse tan bruscamente se rompió el cuello y murió, o si fue la caída lo que la mató. Existe también la teoría de que Gwen Stacy estuviera muerta antes de ser lanzada por el Duede Verde del puente, que sólo vio la oportunidad de atormentar a su enemigo con la muerte de la chica. Enojado Spidey intentó matar al Duende. Este, sin embargo, murió empalado por su propio deslizador.

Con la muerte de Gwen Stacy, algunos admiradores toman el hecho como el fin de la Edad de Plata. Mary Jane Watson, una amiga de la difunta muy afectiva antes del suceso, cambió totalmente su actitud. Su muerte causó también que entre Peter y M.J. surgiera una relación más cercana.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.