Noticias / Cine / Eminem iba a hacer Mad Max: Fury Road, pero pasó esto
Cine

Eminem iba a hacer Mad Max: Fury Road, pero pasó esto

Sorprendentemente, Eminem iba a protagonizar Mad Max: Fury Road por delante de Tom Hardy. Pero pasó una “cosilla” y no se terminó haciendo.

Aunque queda un poco lejos ya en el tiempo, Mad Max: Fury Road se ganó el derecho a ser considerada como una de las mejores películas de la década pasada. El filme de George Miller fue un derroche de adrenalina con una imagen portentosa y una calidad mayúscula. Lógicamente, se convirtió en un éxito comercial que también fue alabado por la crítica. La elección de Tom Hardy fue del agrado de todo el mundo, aunque no fue la primera opción. De hecho, el papel de Max Rockatansky iba a recaer en el rapero Eminem. Sin embargo, las cosas no terminaron saliendo del todo bien.

Esta información la hemos conocido a partir del libro titulado Blood, Sweat & Chrome (a través de Vulture). Entre los actores que “competían” por el papel protagonista de Mad Max: Fury Road estaban Michael Fassbender y el fallecido Heath Ledger, ya que el proyecto se remonta a hace un montonazo de años. En lo que respecta a Eminem, George Miller quedó fascinado con el rapero tras ver la película 8 millas. También recibió una recomendación por parte de Brittany Murphy. Según el artista de guion gráfico Mark Sexton, llegaron incluso a crear imágenes con la figura del rapero.

El rapero no estaba dispuesto a abandonar su hogar en aquel momento

Desafortunadamente, un pequeño detalle impidió finalmente que Eminem tomara el protagonismo de Mad Max: Fury Road. “Nos pusimos en contacto con él, aunque eso fue todo“, explicó George Miller, recordando aquellos días. “Nosotros nos íbamos a rodar a Australia en ese momento y él, sencillamente, no quería moverse de casa. Tuve la impresión de que si le hubiéramos dicho de rodar en su propio Estado, él habría aceptado la oferta“.

Estar cerca de su hogar parecía una prioridad para Eminem en aquel momento. Si tenemos en cuenta que estaba retomando su carrera profesional y criando a sus hijas, tiene sentido su elección. Su postura fue la más sensata, aunque después de lo sucedido con las polémicas y las controversias posteriores del rapero… Parece que Mad Max: Fury Road acabó “esquivando una bala”. En palabras de Sexton: “Me alegro de que lo de Eminem no haya sucedido. Teniendo en cuenta la historia feminista que tiene detrás la película, podría haber recibido muchas críticas si la hubiera protagonizado él“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad