Star Wars / Emilia Clark podría regresar a Star Wars en el ¡MANDOVERSE!
Star Wars

Emilia Clark podría regresar a Star Wars en el ¡MANDOVERSE!

La película Solo: Una historia de , fue uno de los pocos fracaso en taquilla de la franquicia, pero uno de sus personajes podría regresar en el ¡MANDOVERSE!

Habría mucho que analizar acerca del fracaso en taquilla de la película de Han Solo, que tan solo recaudó algo más de 392 millones de dólares en todo el mundo con una producción de 275 millones de dólares. Los directores que se contrataron en primera instancia, Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película), fueron despedidos durante la producción y reemplazados por Ron Howard; las malas críticas por parte de la prensa especializada (a mi particularmente si me olvido que el actor no es Harrison Ford, es una película muy disfrutable), se dijo de ella «Una aventura espacial defectuosa pero divertida y trepidante». O quizás el enfado general de los fans tras el estreno de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, un año antes provocaron que la película no tuviera la acogida esperada.

Este fracaso provocó la cancelación de una secuela planeada, visto la escena post créditos de la película donde veíamos a Darth Maul como el jefe criminal detrás del Crimson Dawn, con Qi’ra de Emilia Clarke convirtiéndose en su mano derecha. Así como un posible spin-off de Lando de Donald Glover, proyecto que podría llegar finalmente en forma de serie a Disney +.

Los fans quieren más

Sin embargo los fans de Star Wars han estado pidiendo más, desde que se lleve a cabo la secuela (Ron Howard ya ha declarado que le encantaría regresar); o ver de nuevo a Lando de Glover, que parece que podría hacerse realidad en cuanto la agenda del actor lo permita.

Pero hay un personaje de Solo, que encantó a los fans, y ese es Qi’ra de Emilia Clarke, la mujer fatal que finalmente eligió quedarse con el sindicato del crimen Crimson Dawn y aprender de Maul. Qi’ra regresó a Star Wars en la miniserie de cómics War of the Bounty Hunters, y su historia continúa en Crimson Reign mientras busca destruir a los Sith. Pero su viaje podría continuar en las series de acción real de Lucas Film.

Chewbacca con Qi'ra en SOLO: Una historia de Star Wars
Fotograma con Chewbacca con Qi’ra en SOLO: Una historia de Star Wars

En una entrevista con Screen Rant en la Star Wars Celebration, el guionista de SOLO, Jonathan Kasdan que acudió para presentar la serie de WILLOW, confesó que tenía confianza en que llegará un día una secuela, y que podremos ver qué paso con Qi’ra:

Esto dijo el guionista de Lucasfilm

«Creo que sí. Creo que algún día veremos qué sucedió y cómo Qi’ra avanzó por el mundo, a través de los sindicatos del crimen».

Kasdan también señaló que ha discutido continuar la historia de Qi’ra con el shorrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, que es fan de la película:

“Hablé con Jon Favreau (responsable del Mandoverse) al respecto, y él es un gran admirador de Solo y algunas de las cosas que construimos. Y dije: ‘Bueno, tú eres el tipo para resolverlo’. Siempre busco en él para mantener viva la historia y que continúe».

Con la inmensidad de la narración actual de Star Wars, Kasdan ve espacio para que otros personajes de Solo dejen su huella en las próximas aventuras de Lucasfilm:

“Star Wars va en tantas direcciones divertidas. Y específicamente, vi ese tráiler de Andor hoy y pensé: ‘Bueno, Enfys Nest aparecerá en algún lugar de la serie’. Así que tengo la esperanza de que muchas de esas personas continúen con los diarios en los que estaban».

Puedes ver la entrevista completa a continuación

¿Cómo podríamos ver el regreso de Qi’ra en Disney +?

Lucasfilm claramente tiene un plan para Qi’ra, ya que es un personaje fundamental en los cómics de Marvel antes mencionados que se desarrollan después de El imperio contraataca. La trilogía de miniseries del escritor Charles Soule está programada que finalice este año con The Hidden Empire, lo que debería dar a los fans una mejor idea del futuro de Qi’ra, cómo, si pudo sobrevivir a la ira de Darth Vader y el Emperador.

En el período previo a El libro de Boba Fett, la teoría predominante era que Qi’ra y el Crimson Dawn se revelarían como los principales antagonistas del señor del crimen protagonista. Eso finalmente resultó ser falso, ya que Boba se enfrentó al sindicato Pyke y a Cad Bane para liberar la ciudad de Mos Espa. La historia de Fett en la actualidad nunca lo sacaron de Tatooine, aunque el final de la temporada insinuó su deseo de buscar otras aventuras.

Boba Fett todavía tiene mucho camino por recorrer

The Book of Boba Fett: Actriz no sabía que estaba en una serie de Star Wars

Boba Fett se anunció inicialmente como una serie limitada, pero la popularidad del personaje y los buenos números de audiencia seguramente harán que Disney y Lucasfilm consideren una segunda temporada para Fett, o verlo como invitado en otras series del Mandoverse. Jon Favreau y Dave Filoni parecen interesados ​​​​en mantener a Fett como uno de los personajes clave de este universo, por lo que se puede esperar que aparezca nuevamente en la tercera temporada de The Mandalorian.

Vale la pena señalar que Favreau no es solo un fan de Solo, sino que también jugó un papel en él. El escritor y actor prestó su voz para el papel de Rio Durant, quien desafortunadamente encontró un fatal desenlace al principio de la película. Cualquier discusión con Jonathan Kasdan sobre continuar la historia de Qi’ra y otros personajes de Solo solo puede ser algo bueno, y la conexión preexistente del productor ejecutivo con esa historia es un buen augurio para la inclusión del Crimson Dawn y el misterioso líder del grupo en el Mandoverse.

Puedes ver las dos temporadas de The mandalorian y la primera temporada de El libro de Boba Fett con tu suscripción a Disney +.

Te recomendamos