Inicio Cine ELYSIUM (2013)

ELYSIUM (2013)

1509

Película Elysium.

Poster de ElysiumTÍTULO ORIGINAL: Elysium
AÑO: 2013
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Neill Blomkamp
GUIÓN: Neill Blomkamp
FOTOGRAFÍA: Trent Opaloch
MÚSICA: Ryan Amon
INTÉRPRETES: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes
GÉNERO: Acción. Súper héroes.

SINOPSIS:  Elysium nos traslada al año 2159, un futuro donde los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial, un lugar idílico donde los humanos viven en un autentico paraíso sin delincuencia, ni pobreza, y luego estan todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a la estación espacial, donde se vive mejor. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. Ciencia ficción con mensaje sobre la igualdad humana. Es lo que nos econtraremos en esta película del talentoso director Neill Blomkamp.

TRAILER:

VER CRÍTICA

Artículo anteriorSinopsis de Chappie la nueva película de Neill Blomkamp director de Elysium
Artículo siguienteConcept art de Viper para LOBEZNO INMORTAL
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.