Noticias / Cine / Primeras críticas de Elvis: Un guion muy decepcionante
Cine

Primeras críticas de Elvis: Un guion muy decepcionante

Las primeras críticas de Elvis, la película de Baz Luhrmann protagonizada por Austin Butler, no son muy positivas, especialmente el guion.

Elvis llega a los cines el próximo 24 de junio. Se trata de la nueva película de Baz Luhrmann, excéntrico director de películas como El Gran Gatsby (2013), Australia (2008), Moulin Rogue (2001) o Romeo+Julieta de William Shakespeare (1996). Ahora ha llegado a sus manos el biopic del denominado Rey del Rock. Con historia y guion de Jeremy Doner, cuenta con el protagonismo de Austin Butler. Produce Warner Bros. Pictures y los tráileres avanzaban un despliegue visual al estilo del cineasta. Sin embargo, las primeras críticas que han salido a la luz hablan de un guion decepcionante (vía Screen Rant).

¡Esto es lo que opina la crítica especializada sobre la película!

Screen Daily. «Aunque sufre del típico punto flaco de Baz Luhrmann (un estilo que sobrepasa a su sustancia), las secuencias de conciertos revelan sin esfuerzo por qué Elvis Presley sigue siendo una reverenciada figura musical».

Variety. «Un sueño febril de 2 horas y 39 minutos, efervescente, delirante, traviesamente enérgico, compulsivamente disfrutable».

Indie Wire. «Austin Butler ofrece una actuación digna del Rey, pero está enterrado vivo bajo una montaña rusa de diamantes de imitación de flojos tópicos de biopic».

IGN. «Una experiencia salvaje, claramente hecha con un montón de amor por su protagonista: su afán por retratar la humanidad de Elvis, tanto de su director como de su estrella, sobrepasa sus excesos».

The Guardian. «Un montaje implacable, frenéticamente llamativo, épico y sin embargo insignificante al mismo tiempo, sin variación de ritmo».

Deadline. «Butler triunfa emocionantemente, en especial en la primera mitad de la película, con un auténtico ritmo que nos hace preguntarnos qué mayores alturas podría haber escalado Elvis si no hubiera sucumbido al lado oscuro».

The Hollywood Reporter. «Si bien la escritura rara vez está a la altura de su asombroso impacto visual, la afinidad que siente el director por su protagonista es contagiosa y agotadora».

The Wrap. «Baz Luhrmann distorsiona alegremente la vida de la leyenda en este biopic extravagante. En parte, es un homenaje inspirado a una fuerza titánica de la música americana».

Los Angeles Times. «Pierde una de las mayores bazas de Luhrmann como realizador, que es su habilidad para sofocar los tópicos con sinceridad, energía y sentimiento».

El País. «Un delirio estomagante: la suma de Luhrmann y Graceland es sencillamente demasiado. Pero lo peor no es su previsible extravagancia ni su estética, sino cómo reduce la vida del músico a la de una especie de superhéroe de cómic».

El Mundo. «Deslumbrante ejercicio visual y sonoro lastrado por, quién lo diría, la falta de ritmo. El guion se antoja cuanto menos reiterativo en su espectacularidad sin alma. Bien es cierto que la luz es tanta que por momentos no queda más que rendirse».

Te recomendamos