Noticias / Cine / Elizabeth Olsen revela cuál es su serie favorita y no es de Marvel
Cine

Elizabeth Olsen revela cuál es su serie favorita y no es de Marvel

glamour españa elizabeth olsen

La actriz Elizabeth Olsen protagoniza la portada de la edición española de la revista Glamour y ha hablado de Wandavision, de Doctor Strange en el multiverso de la locura y otros temas interesantes.

Elizabeth Olsen, la hermana menor de las famosas Mary-Kate y Ashley ha escrito su propia historia con caligrafía impecable y en verso libre. Con su papel de Wanda Maximoff se ha convertido en un personaje clave de un universo Marvel al que ha aportado un perfil indie con enorme proyección.

Elizabeth Olsen representa como nadie el hecho de que uno siempre es dueño de su destino, por muy marcado que este parezca a priori. El suyo lo estaba, la hermana menor de las famosas Mary-Kate y Ashley ha escrito su propia historia con caligrafía impecable y en verso libre. Antes de convertirse en Wanda Maximoff, conquistó la escena indie, haciendo girar a muchos la mirada hacia ella. Con oficio y elegancia fue ocupando su lugar, hasta llegar a su papel como Bruja Escarlata, un personaje ya clave dentro de la familia Marvel, con su propia serie en Diney+ (WandaVision). Este mes la actriz protagoniza la portada de Glamour España y ha hablado acerca de su personaje en el UCM y de su serie favorita, la cual te sorprenderá.

Sobre su personaje de Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen denunció su pequeño contrato original con Marvel

He pasado los últimos 7 años interpretando a este personaje y ella ha cambiado y crecido conmigo. Pero no fue hasta WandaVision, y ahora Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde siento un sentido de propiedad y licencia creativa con ella.

Sobre la preparación del personaje

La preparación fue increíble, devorando constantemente sitcoms de todas las décadas para inspirarme en la calidad de la voz y la forma de moverse que tenían. En su mayoría, también hubo mucho de tirarme a la piscina dándolo todo y esperar a que funcionase.

Sobre lo arriesgado de una serie como Wandavision

¡Wandavision iba a tener un cameo inolvidable!

Al principio estaba aterrada. Era abrumador trasladar a este personaje a una comedia de situación, y además siguiendo la estela de varias décadas de este tipo de formato, y luego volver a la realidad de Marvel. Pero me encantó la historia y me encantó el viaje al que llevamos a la audiencia.

Sobre el éxito de la serie

No espero nada, no pienso en el éxito. Pero el hecho de que lo haya tenido, todavía es algo que estoy tratando de entender.

Sobre su trabajo con Paul Bettany

Cada día en el set con Paul es un buen día. Todo lo que quieres como actor es alguien que sea divertido, amable, que se preocupe, tenga ideas y esté preparado. Creo que constantemente nos hacíamos reír mutuamente, ya fuera porque nos sentíamos idiotas o porque parecíamos idiotas.

Sobre la próxima Doctor Strange in the Multiverse of Madness

¡Wandavision iba a tener un cameo inolvidable!

Cada película de Marvel es única y esta sin duda sorprenderá a los fans. Estoy impaciente por ver su reacción, especialmente en lo que se refiere a la parte de WandaVision.

Sobre cómo elige los papeles

Creo que mi objetivo final es seguir desafiándome a mí misma y tratar de inspirarme siempre en un personaje, una historia o las personas que forman parte del proyecto. No importa si ese proyecto es un largometraje de gran presupuesto, o uno indie, o en la televisión o en un cine.

Sobre su convivencia con la fama desde niña

No diría que he estado “conviviendo con la fama” desde que era una niña, pero estaba por ahí. Al ser de Los Ángeles, simplemente existe, ya sea porque es de tu familia o de otra persona. Lo más importante que hay que aprender sobre la fama es que no significa nada ni proporciona nada. Así que realmente no pienso en eso, ya que en realidad es inútil para mí y para aquellos que son importantes para mí.

Sobre sus series favoritas

Me encantó ver completa Peaky Blinders, creo que el dominio de la pantalla de Helen McCrory es estimulante. Siento que aprendo algo cada vez que la veo. También me ha encantado I May Destroy You. Es maravilloso ver a Michaela Coel, y su escritura no tiene límites.

Sobre su mejor verano

Realmente nunca pensé en etiquetar las cosas como “las mejores”, pero tengo que decir que, después de un año y medio interpretando a Wanda, tengo muchas ganas de que llegue este verano.

La entrevista a Elizabeth Olsen al completo pude leerse en Glamour Junio, a la venta el 20 de mayo.

glamour-españa-elizabeth-olsen
Fotos de Maya Skelton

La serie completa de Wandavision está ya disponible en Disney + en este enlace.