Inicio Cine Elizabeth Banks se disculpa con Steven Spielberg por acusarle de machista

Elizabeth Banks se disculpa con Steven Spielberg por acusarle de machista

8

La actriz y directora Elizabeth Banks acusó de machista a Steven Spielberg, ahora se disculpa.

Elizabeth Banks sabe que rectificar es de sabios. Y lo ha hecho con Steven Spielberg. En un reciente evento acusó al famoso director de machista. Dijo que nunca usaba protagonistas femeninas en sus películas. El público asistente le recordó en ese momento películas como ‘El color purpura’ (1985) protagonizada por Whoopi Goldberg o la más reciente ‘Mi amigo el gigante’ donde la protagonista era una joven Ruby Barnhill.

Elizabeth Banks

Así se disculpó Elizabeth Banks:

Usando twitter, subió una imagen con el siguiente texto:

Lo arruiné. Al referirme a Steven Spielberg en los premios Women in Film, enmarqué mis comentarios sobre sus películas de manera imprecisa. Quiero ser clara desde el principio, que asumo toda la responsabilidad por lo que dije y lo siento. Cuando hice los comentarios, no era mi intención descartar la importancia de la icónica ‘El color purpura’. Empeoré las cosas al dar la impresión de que estaba rechazando a Shari Belafonte cuando ella intentó corregirme. Hablé con Sheri detrás del escenario y ella tuvo la amabilidad de perdonarme. Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deben tener en cuenta nuestros errores, ya sea acerca de la diversidad o declaraciones inexactas. Lo siento mucho.

Elizabeth Banks vs Steven Spielberg

Elizabeth Banks ha protagonizado películas como la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘¿Hacemos una porno?’ y ‘Vaya resaca’. Como directora está empezando . Se encargó de ‘Dando la nota: Aún más alto’ (2015), segunda parte de la saga y ahora hará el remake de ‘Los Angeles de Charlie’, anunciada para 2019. En su vida personal es una activista por los derechos de las mujeres en Hollywood. Aunque a veces mete la pata. Y es que atacar a Steven Spielberg, una de las personas más poderosas e influyentes del cine no suele ser una buena idea.