Videojuegos

Elden Ring se convierte en el juego más confuso de 2022

¿Complicado? ¿Difícil de entender? ¿Sin narrativa? Tras muchos lanzamientos, Elden Ring ha ganado el apelativo de “juego más confuso de 2022”.

Elden Ring se ha convertido en el juego más confuso de 2022. Un nuevo estudio basado en datos de búsqueda ha llevado al título de From Software a ser etiquetado con esta descripción.

Según un análisis de los datos de búsqueda en Google realizado por la empresa de banda ancha Uswitch, Elden Ring encabeza la lista de juegos para los que los jugadores buscan ayuda en línea. Desde el lanzamiento del juego en febrero de 2022, se han producido casi 171.840 búsquedas que combinan el título del juego con palabras clave como “consejos”, “guía”, “cómo jugar” o “explicación”.

¿Quiénes acompañan a Hidetaka Miyazaki en esta lista?

Los segundos clasificados en el estudio fueron Metroid Dread y Resident Evil Village, aunque ninguno de ellos se acercó a la corona de Elden Ring como juego más desconcertante del año. Metroid registró 53.889 búsquedas de ayuda, mientras que Resident Evil tuvo 44.760, lo que sitúa al videojuego de From Software por delante de más del triple del siguiente juego más buscado. Assassin’s Creed: Valhalla de Ubisoft y Far Cry 6 son los dos últimos que completan el top 5 de juegos más confusos del año, según Uswitch. Fall Guys, Fortnite, Luigi’s Mansion 3, Horizon Zero Dawn y Deathloop ocupan los puestos 6 a 10, respectivamente.

Elden Ring es una gran fantasía épica creada en colaboración con el autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, y el director del juego Dark Souls, Hidetaka Miyazaki. Combina el combate técnico y de habilidad de anteriores títulos de FromSoftware, como Dark Souls y Bloodborne, con un mundo abierto masivo y totalmente explorable. Elden Ring es uno de los principales candidatos a Juego del Año 2022, junto con God of War: Ragnarok. De hecho, se ha convertido en uno de los más queridos y aclamados de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el videojuego de Wolverine

David Larrad

Polémica con James Gunn por su controvertida estrategia de casting

David Larrad

Star Wars anuncia el retraso de Jedi Fallen Order 2

David Lorao