Series de televisión / Robert Rodríguez hará una serie de El Zorro con una mujer
Series de televisión

Robert Rodríguez hará una serie de El Zorro con una mujer

La serie de El Zorro

El cineasta Robert Rodríguez hará una serie de televisión de El Zorro, pero será un reboot con una mujer en el papel protagonista

Desde que se informó que El Zorro tendría una serie de televisión protagonizada por una mujer no hemos vuelto a saber ninguna detalle al respecto. Ahora Deadline ha informado que este nuevo reboot para la pequeña pantalla que se estaba desarrollando por NBC caerá en manos de The CW y con la participación del gran Robert Rodríguez.

Robert Rodríguez (El Libro de Boba Fett) y Rebeca Rodríguez seguirán como co-guionista y director, respectivamente. Pero Sofía Vergara (Modern Family), productora a través de su empresa LatinWe, se bajó del barco. En su lugar ha entrado Sean Tretta (Mayans) como parte el equipo creativo.

Los planes con la serie: la historia, la protagonista, las influencias

Aunque se dice que habrá una reorganización del proyecto en The CW, todavía se espera que se una reimaginación moderna y creativa de la clásica leyenda del Oeste. La historia se centrará en Sola Domínguez, quien ha sido descrita como «una artista clandestina que lucha por la injusticia social como una versión contemporánea del mítico Zorro. Su vida es amenazada por varias organizaciones criminales después de que ella las delate«.

Este no será el primer baile de Robert Rodríguez con el legendario justiciero. Estuvo a punto de dirigir La máscara del Zorro en 1998. Hablamos de la legendaria película protagonizada por Antonio Banderas. Sin embargo, finalmente se desligó del proyecto. En su lugar se hizo cargo el cineasta Martin Campbell (Linterna Verde). También se informó en junio de 2021 que Quentin Tarantino estaba trabajando en una adaptación de Django/Zorro, pero no ha habido noticias al respecto desde entonces.

  El final de El Libro de Boba Fett nos dejará locos

Todavía no conocemos más detalles al respecto, ni tampoco la actriz que se hará cargo del papel protagonista. Lo que sí esperamos es que sea una serie que, a pesar del cambio de género en el personaje de El Zorro, reúna todos los elementos que han hecho famoso al personaje. Y que sea una serie que merezca la pena, ya sea en NBC o en The CW.