Inicio Cine El Western más fantástico en Almería del 8 al 11 de septiembre

El Western más fantástico en Almería del 8 al 11 de septiembre

786

A Almería volverá el western más salvaje.

NACE EL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL. Por primera vez en España, se crea un festival dedicado en exclusiva al género western que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en la localidad almeriense de Tabernas.

Poster The Warriors Way ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL15 largometrajes a concurso, proyecciones de clásicos del ‘spaguetti western’, documentales, tráilers, fórum de expertos, y espectáculos de especialistas, can–can, pianista de saloon, son algunas de las múltiples actividades que tendrán lugar durante el certamen.

El actor Fabio Testi será el presidente del jurado. Entre los invitados, estrellas ilustres del género como Craig Hill, Rafael Romero Marchent, o Carlos Gallardo (‘El Mariachi’)

El desierto de Tabernas, en Almería, recuperará del 8 al 11 de septiembre el legado de la época dorada del ‘Spaguetti Western’ con la celebración de la I edición del Almería Western Film Festival. Durante cuatro días, el teatro Municipal de Tabernas proyectará la Selección Oficial de películas del género del Oeste producidas en los dos últimos años y, por las noches, el poblado Fort Bravo será una fiesta homenaje continua del género con proyecciones de clásicos Westerns, debates, y múltiples espectáculos.

En la Sección Oficial a concurso competirán 15 largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2010 y 2011 entre los que se encuentran títulos nacionales como ‘Blackthorn’, largometrajes de animación como ‘Rango’ o cintas internacionales como ‘Valor de Ley’, ‘Dead West’, ‘The Mountie’,  ‘Goodnight for justice’ o “The Warrior’s Way”.

Fotograma de RANGO

También se proyectarán clásicos como las películas “Los cuatro del Apocalipsis” de Lucio Fulci, “¡Agachate maldito!” de Sergio Leone, “Un dólar agujereado” de Giorgio Ferroni, “Reza al muerto y mata al vivo” de Gisuseppe Vari, “Y dejaron de llamarle camposanto” de Giuliano Carnimeo, “Arizona vuelve” de Sergio Martino y “Reverendo Colt” de León Klimovsky.

Fabio Testi será el presidente del Jurado de esta primera edición junto con el director español Eugenio Martín, el actor norteamericano Al Matthews y el escritor y periodista Carlos Aguilar.

Además de las proyecciones de las 15 películas a concurso en el Teatro de Tabernas, el Festival tendrá una intensa agenda de actividades nocturnas, con Fort Bravo como escenario principal de la muestra de clásicos del ‘Spaguetti Western’, documentales y tráilers, espectáculos de especialistas, bailarinas de can–can o la música en vivo del pianista de saloon norteamericano Dave Bourne (de la serie de televisión de HBO “Deadwood’”), el grupo musical inglés Rattlesnake Kiss (Reino Unido), y el dj Javier Verdes (Barcelona).

Spaghetti WesternUna de las grandes actividades del Festival serán los Forum Spaghetti Western, que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, y que contarán con la presencia de Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Dan Van Husen, Antonio Pica, Antonio Ruiz, Carlos Aguilar, Nicoletta Machiavelli, Rafael Romero Marchent y Craig Hill aportando su conocimiento en debates acerca de las proyecciones.

También estará abierta al público permanentemente una exposición de carteles originales de clásicos del ‘Spaguetti Western’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.