Inicio Blog

‘El viejo Ojo de Halcón (Old man hawkeye)’, cinco años antes de ‘El viejo Logan’

Panini Comics publica el primer número de ‘El viejo Ojo de Halcón (Old man hawkeye)’ serie creada por el guionista Ethan Sacks y el dibujante Marco Checchetto

No hay dudas de que ‘El viejo Logan’ (2008) con guión de Mark Millar y dibujo de Steve Mcniven es uno de los grandes cómics no solo de la saga Lobezno, sino incluso de las historias de superhéroes. Mark Millar situó al viejo Logan en un futuro apocalíptico sin los X-Men, muy al estilo de Mad Max. El gran secundario de esa novela gráfica es otro de los héroes supervivientes en ese futuro: Ojo de Halcón, que, a pesar de su ceguera, anima a Logan a ayudarle en una última misión.

Portada de 'El viejo ojo de halcón'El guionista Ethan Sacks y el dibujante  recuperan ese universo creado por Millar y Mcniven para contar en esta ocasión la historia sobre ‘El viejo Ojo de Halcón (Old man hawkeye)’, que se sitúa cinco años antes de ‘El viejo Logan’, en un mundo en el que los personajes ya están inmersos en ese contexto desértico de Mad Max. Marvel dedica esta prometedora historia a uno de sus clásicos, Ojo de Halcón (Clinton Francis Barton), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Don Heck en 1964. Panini Comics publica este cómic, que comenzó a publicarse en Estados Unidos el pasado mes de marzo.

Como en el cómic sobre Logan, Ojo de Halcón, a diferencia de su amigo Lobezno, quiere acabar con el sistema y luchar contra las villanos que se han apoderado del país. “Quiero justicia. Lleva 45 años de retraso”. Y Logan tiene la misma actitud de no hacer absolutamente nada: “Te lo he dicho antes y te lo repito: esos días han quedado atrás… lo único que me importa ahora es que mi familia esté a salvo (…) La venganza no nos devolverá a nadie. Los Vengadores y la Patrulla-X están muertos”.

Ojo de Halcón aparece afectado por la ceguera en la novela gráfica de ‘El viejo Logan’ y en el cómic ‘El viejo Ojo de Halcón (Old man hawkeye)’ comienza a verse su decadencia visual, cuando comienza a fallar sus primeras flechas. Él, que nunca falló ni un tiro.

old man hawkeye

El cómic respeta la ambientación de la obra de Millar y Mcniven. A el dibujante Marco Checchetto le gustó “el fantástico trabajo que Steve Mcniven hizo en la serie original. He tratado de permanecer cercano a su personaje y a los diseños del lugar. Al mismo tiempo, estoy trabajando para crear algo nuevo”.

Ethan Sacks y Marco Checchetto recuperan así el contexto de Logan en una prometedora aventura, en la que el vengador Ojo de Halcón se encontrará por el camino, entre otros personajes, a Venom.

Página de El viejo ojo de halcón (Old man hawkeye)

a la venta en milcomics

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics