Inicio Cine El videojuego ‘Thief’ dará el salto a la gran pantalla

El videojuego ‘Thief’ dará el salto a la gran pantalla

1415

THIEF

Straight Up Films está planeando la adaptación de Thief’ videojuego desarrollado por Eidos Montreal y distribuido Square Enix

La productora con sede en Los Angeles, Straight Up Films, anunció ayer que han adquirido los derechos cinematográficos de ‘Thief’ titulo distribuido por Square Enix con planes para desarrollar una película de la saga de videojuegos a la gran pantalla. Los encargados de escribir el guión será el dúo Adam Mason y Simon Boyes (Broken, Misconduct, Sin salida (Trabajo mortal)). Sandra Condito, presidenta de producción de Straight Up Films ejercerá de productora ejecutiva junto con Khalid Jones de Source Rock y Square Enix, mientras que Marisa Polvino y Kate Cohen de Straight Up producirán junto con Roy Lee y Adrian Askarieh.

Desarrollado por Eidos-Montreal y publicado por Square Enix con sede en Tokio, la serie de videojuegos ‘Thief’ ha dado lugar a tres secuelas, que conserva una audiencia leal y atrae nuevos fans con cada nueva entrega. La sinopsis de la última entrega lanzada en 2014 dice así:

El jugador toma el control de Garrett, un maestro ladrón. Garrett regresa a una ciudad de aspecto gótico e industrial, conocida como La Ciudad, para robar todo y a todos para hacerse más rico. Por desgracia para él, La Ciudad se encuentra en un estado de tensión social, asolada por la peste y gobernada por un tirano conocido como el Barón. Para poder sobrevivir a sus aventuras, Garrett tendrá que prestar mucha atención al entorno que le rodea y hacer un buen uso de los múltiples caminos de La Ciudad. Al igual que en los anteriores videojuegos de la saga, el jugador debe utilizar el sigilo para completar los diferentes retos, dejando la violencia como el último recurso.

“Siempre hemos sido unos apasionados de contar historias y llevarlas a diferentes medios,” dijo David Anfossi, Director del Estudio, Eidos-Montreal. “Llevado a la gran pantalla el mundo de ‘Thief’ llegará a un público más amplio que será capaz de sumergirse en este universo. Straight Up films comparte nuestra pasión y tiene la experiencia necesaria para cumplir con nuestras expectativas “.

“Este juego popular es totalmente único dentro del género,” añadió Polvino y Cohen “esa es la razón por la que estamos particularmente contentos de trabajar con ellos, cineastas astutos y dedicados para llevarla a la pantalla.”

Artículo anteriorCrítica de ‘Cien años de perdón’
Artículo siguienteLuke Skywalker podría ser gay
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.