Inicio Cómics El verdadero nacimiento de Hulk

El verdadero nacimiento de Hulk

2955

En sensacine recuerdan una entrevista de 1990 a Jack Kirby, uno de los padres fundadores de Marvel Comics y creador de múltiples personajes de la editorial marvelita, donde se pone nostálgico y recuerda en qué se basó para crear al álter ego de Bruce Banner: Hulk.

En un entorno actual en el que Hulk está viviendo su mejor etapa cinematográfica gracias a la espectacular caracterización de Mark Ruffalo (‘Begin Again’), lo curioso es que Marvel Studios no le haya dado la oportunidad de tener una película en solitario en la gran pantalla. El final de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015) sugirió una posible adaptación del legendario cómic “Planeta Hulk” (Greg Park, Carlo Pagulayan) mientras sucedían los acontecimientos de “Civil War” (Mark Millar, Steve McNiven). Finalmente, Kevin Feige lo desmintió y pasó a sugerir que podríamos ver a Hulk en ‘Capitán América: Civil War’ (Russo Brothers, 2016) aunque no ha sido confirmado de manera definitiva por el momento. En este contexto, aparece Jack Kirby, uno de los historietistas más famosos de la historia de Marvel Comics, para explicar el verdadero nacimiento de Hulk.

Jack Kirby inventó a Hulk por culpa de un hecho real. ¿Cuánta verdad hay en esta afirmación?

Aunque Bruce Banner, los ataques de ira y Hulk son un “todo en uno, no fue la personificación real de “Papá Rabioso” lo que empujó a Jack Kirby a la hora de crear al enorme personaje verde. ¡Fue un evento real del que el historietista fue testigo! De esta manera lo cuenta Kirby, uno de los padres fundadores de Marvel Comics:

Creé a Hulk cuando vi a una mujer levantar un coche. Su bebé estaba atrapado debajo del vehículo. El niño estaba jugando en una alcantarilla y se arrastró de la cuneta a la acera, por debajo del coche. Su madre se horrorizó. Miró por la ventana trasera del coche y la mujer, completamente desesperada, levantó la parte trasera del coche. De repente se me ocurrió que, cuando estamos desesperados, podemos hacer cualquier cosa. Podemos tirar paredes, podemos ir a lo loco… ¿Sabes qué pasa cuando estamos sufriendo un ataque de ira? Podemos hacer que una case se venga abajo. Creé un personaje que hiciera todo eso… ¡Y lo llamé Hulk!

Así mismo, Jack Kirby aseguró que le encantaba que todos los personajes que había creado en el pasado, durante la “Edad de Oro del Noveno Arte“, tuvieran elementos de la realidad que nos rodea.

¿Conocíais ya esta historia sobre Hulk?