Inicio Cómics El Universo Valiant irrumpe en España

El Universo Valiant irrumpe en España

Compartir

Valiant llega a España con todo su poder.

La editorial estadounidense Valiant Comics, ha llegado a un acuerdo con Panini Comics para la publicación de sus colecciones en España. Una edición que arrancará a vueltas de verano con Valiant Cero, un cómic de 24 páginas a precio especial, con toda la información que puedas imaginar sobre Valiant y acceso a las primeras páginas de todas las series. A Valiant Cero seguirá el lanzamiento de los primeros tomos de X-O Manowar y Harbinger, en el formato 100 % que ya conocen todos los lectores de Panini, y a un precio muy asequible. La mejor edición posible, para los tebeos más espectaculares del momento ¡y a un precio imbatible!

Valiant

El Universo Valiant nace con un planteamiento contemporáneo y reuniendo a los mejores autores del mercado internacional del cómic. Ofreciendo una experiencia completamente nueva y coherente, los personajes van creciendo a medida que el lector avanza en unas historias ideadas desde un punto de vista moderno y estupendamente arraigadas en nuestra realidad.

La llegada del Universo Valiant ha sido recibida con entusiasmo allí donde ya ha podido disfrutarse, contando con el apoyo unánime de lectores y crítica. Valiant Comics ha sido reconocida como la mejor editorial del año 2012 en Estados Unidos, y sus cabeceras se han colocado entre las más interesantes del mercado más competitivo del mundo. Bajo el emblema de Valiant se posicionan una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel internacional, como Duane Swierczynski, Cary Nord, Manuel García, Fred Van Lente o Patrick Zircher, junto a unos editores que conocen perfectamente el mundo de los superhéroes.

El Universo Valiant está formado por X-O Manowar, un guerrero visigodo que se enfunda la armadura más poderosa del universo; Harbinger, en la que los dos psíquicos más potentes del planeta proceden de extremos opuestos de la sociedad; Bloodshot, el gris que necesita la lucha por la libertad; Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia; Shadowman, el único con el poder de enfrentarse a una horda de monstruos de una dimensión oscura; Quantum and Woody, en la que un accidente químico reúne a los dos mejores amigos y les da la razón perfecta para enfundarse un traje y luchar contra el crimen… Cabeceras y héroes que ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar desde su origen de unas historias completamente nuevas y apasionantes para cualquier aficionado a la historieta, ya sea el más veterano en el mundo de los superhéroes o un recién llegado, que podrá encontrar en el Universo Valiant espectáculo y entretenimiento sin igual desde la primera página.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.