Inicio Cómics El Universo Ultimate de Marvel llega a su final

El Universo Ultimate de Marvel llega a su final

1703

Con Battleword la época de Marvel llamada Ultimate terminará

El Universo Marvel como lo conocemos está llegando a su fin, será cuando termine este 2015 que acaba de comenzar, pero antes de eso, el Universo Ultimate será destruido, solo hay que ver el número 1 de Ultimate Spider-Man original de Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

¿Qué es el Ultimate Unverse de Marvel?

En el año 2000 con el comienzo de siglo Marvel, la auto llamada casa de las ideas, reeditaron a los principales superhéroes como Spider-Man, los Vengadores, los cuatro fantásticos y los X-Men, a estos personajes se les dieron nuevos orígenes lo que propició deshacerse de numerosos años de enrevesada historia que hacía muy difícil su continuidad, haciendo todo más sencillo para los fans y los lectores de cómics en general, para los más entendidos este universo se le denomina “Tierra-1610” del Multi-verso incluyendo infinitos universos.
Como sabemos todas las películas de Marvel Studios que tanto nos gustan y que este año disfrutaremos como ‘Ant-Man’ y ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ están basadas en los personajes que podemos leer del Universo Ultimate.

¿Que significa el final del Universo Ultimate de Marvel?

Nadie sabe que pasará a partir de ahora, pero si destruyen el Universo actual, deberán crear uno nuevo, con lo que los personajes como Thor, Hulk, Capitán América, Spider-Man o Iron Man pude que cambien bastante tal y como los conocemos.
Como podemos ver en las ilustraciones que os dejamos abajo, el fin del Universo Ultimate se llamará Battleword y se fusionará con las Secret Wars, la gran pelea entre los superhéroes más poderosos contra los villanos más peligrosos de Marvel, en una batalla sin igual, una re-edición de los cómics de mucho éxito que se publicaron en 1984-85, que estuvo a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton.

Aquí os dejamos las ilustraciones de lo que significará el comienzo del fin del Universo Ultimate de Marvel.

Universo Ultimate de Marvel Universo Ultimate de Marvel

Artículo anteriorPóster final de ‘Insurgente’
Artículo siguienteDivertido primer tráiler de ‘Ted 2’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.