El universo Marvel llega a los eSports - Cinemascomics.com El universo Marvel llega a los eSports - Cinemascomics.com
Películas Marvel

El universo Marvel llega a los eSports

El universo Marvel llega a los eSports

Era cuestión de tiempo y finalmente se ha hecho realidad, Marvel se ha metido de lleno en el mundo de los eSports

El gigante del entretenimiento comenzó en las páginas de los cómics en los años 30 del siglo pasado y tonteó con el cine y la televisión durante los 60 sin demasiado éxito. Fue con la explosión de los videojuegos a finales de los 80 cuando sus personajes encontraron sitio en un nuevo medio. Ahora, tras el reinicio necesario para adaptar a sus anticuados superhéroes al público actual, se encuentra en su apogeo gracias al sinfín de películas de un universo cinematográfico de Marvel que no deja de crecer. De hecho, comenzaron lanzando dos películas al año pero quieren llegar a los cuatro lanzamientos anuales.

Cierto es que la adquisición de la compañía por parte de otro referente del mundo del entretenimiento, Walt Disney, hace ya una década ayudó a relanzar la compañía. Ahora, una rejuvenecida Marvel vuelve a dar alegrías a los amantes de los videojuegos a través de unos eSports que están cada vez más de moda.

Marvel llega a un acuerdo de patrocinio con Team Liquid

El mundo está lleno de superhéroes de carne y hueso y no cabe duda de que hoy en día podemos encontrar a algunos de ellos en los cada vez más populares eSports. Además, gracias al nuevo acuerdo de patrocinio entre Marvel y Team Liquid, uno de los mejores y más populares equipos de eSports actualmente, podemos ver a sus integrantes luciendo equipaciones basadas en el Capitán América, Iron Man y el exitoso Endgame, junto a una camiseta que une ambas marcas.

Si ya intimidaban gracias a una destreza en el juego, digna del mismísimo Ojo de Halcón, ahora lo hacen también con su imponente estética, como ya se pudo ver el pasado junio durante el Rift Rivals, el torneo de League of Legends que enfrenta a los mejores equipos de Europa y Estados Unidos.

De momento el acuerdo se limita al merchandising pero se espera que se amplíe a corto plazo y se ofrezcan más productos e iniciativas.

La explosión de los eSports y su gran atractivo para otros sectores

Team Liquid es uno de los equipos más famosos en el mundo de los eSports y parte de su éxito, además de la habilidad de sus integrantes, se debe a sus acuerdos comerciales con grandes marcas de una gran variedad de sectores, de las más obvias, relacionadas con los videojuegos, a otras no tan obvias como pueden ser las bebidas energéticas. La lista es interminable: Alienware, Honda, HyperX, Jersey Mike’s Subs, Monster Energy, NeedForSeat, SAP SE, Twitch.tv, y, por supuesto, Marvel Entertainment.

La popularidad de los eSports es tal que algunos campeonatos tienen niveles de audiencia similares a los deportes tradicionales más populares como el fútbol e incluso se habla de que no tardará en superarlos con unos niveles que ya se cuentan por millones a través de la infinidad de canales de streaming. De hecho, la similitud entre los eSports y otros deportes es tal que incluso los aficionados a esta disciplina ahora también pueden apostar por su equipo favorito de eSports en plataformas como Betway para añadir aún más emoción a las partidas.

Solo en España, se estima que hay unos cinco millones y medio de aficionados, una cifra muy atractiva para cualquier compañía. Muchas, como ocurre con Marvel, aportan tanto su estética como sus valores como ya hizo Bumble, la famosísima aplicación de citas en línea que solo permite a las mujeres iniciar la conversación una vez que las dos partes se han dado el visto bueno, con su iniciativa conjunta con el equipo femenino Gen.G. Otras se limitan a seguir técnicas de marketing tradicionales, lanzándose de lleno a cualquier evento que llegue a millones de espectadores, como es el sector automovilístico que ya patrocina los principales campeonatos de eSports gracias a Toyota, Kia y la reciente incorporación de Honda.

Los eSports han llegado para quedarse y su crecimiento y potencial no tiene límites. Quien sabe, ¡puede ser que algún día lleguen a las Olimpiadas! De momento ya tienen campeonatos que entretienen a millones de aficionados en todo el mundo y esto es algo que ninguna compañía que se precie puede dejar escapar. El acuerdo de Team Liquid con Marvel no es el primero y definitivamente no será el último. ¡Larga vida a los eSports!