Un vengador se convierte en el nuevo maestro de las artes místicas
Cómics

Un vengador se convierte en el nuevo maestro de las artes místicas

El Universo Marvel gana un violento nuevo maestro de las artes místicas

Una figura brutal ataca a los héroes mágicos de Marvel con sorprendente eficacia en Vengadores Nº 33, para llevar a cabo una nueva y violenta misión. (Aviso de spoilers)

La presión y la prominencia de ser el Hechicero supremo en el universo Marvel ha convertido al Doctor Strange en un objetivo frecuente a lo largo de los años. Desde que se convirtiera en el Maestro de las Artes Místicas, el Doctor Strange ha luchado contra todos, desde el Barón Mordo hasta Loki, por el derecho a mantener la preeminente posición mágica de poder dentro del universo.

La última batalla de Doctor Strange, sin embargo, no proviene de un viejo rival o de un nuevo e infame villano, sino de una cara familiar que ha estado cazando en secreto a los usuarios de la magia alrededor de la Tierra: El caballero luna. Más sorprendentemente, es Caballero luna el que triunfa sobre el Hechicero supremo antes de huir con sus poderes en Vengadores Nº 33.

Dentro de su base habitual de operaciones en el Sanctum Sanctorum, Doctor Strange lucha contra un ejército de momias egipcias que han surgido en un intento de abrumar al hechicero dentro de su propia casa. Mientras Strange defiende valientemente el Sanctumy, se sorprende al ver a uno de los Vengadores, Caballero luna aparecer, inicialmente cree que su llegada es fortuita y que llega para ayudarlo frente a la horda de momias. En cambio, Strange se sorprende al saber que fue Caballero luna y su antigua deidad egipcia Khonshu quienes convocaron a las momias, para distraer y debilitar a Strange antes de la infiltración de Caballero luna en el Santuario.

Cuando un sorprendido Strange reacciona a la traición de Caballero Luna, abrumado por las momias, Caballero luna le recuerda que la fase lunar de la Tierra es actualmente una superluna, lo que aumenta significativamente sus habilidades sobrehumanas.

caballero luna hechicero supremo

 

La idea de que la fuerza de los poderes de Caballero luna se deriva directamente de las fases de la luna y, por lo tanto, se fortalece a medida que la luna se llena, fue introducida al principio de la historia del personaje por los creadores Dough Moench y Don Perlin en Marvel Spotlight Nº 28 de 1976.

En los años 90, esta habilidad se minimizó considerablemente para hacer que el personaje fuera más un superhéroe valiente y de nivel callejero que confiaba en su propio ingenio y entrenamiento para salvar la situación. Charlie Huston y Mico Suayan explicaron en Moon Knight Nº 9 (Vol. 3) de 2007 que Khonshu lo había despojado de sus poderes basados ​​en la Luna después de sentirse disgustado con su actuación y su renuencia a cometer violencia más extrema en su nombre.

moon knight ocupa el puesto 49 como uno de los mejores vengadores

Con Moon Knight evidentemente de vuelta a favor de Khonshu y en una nueva misión para el Dios de la Venganza, la conexión de Marc Spector con la luna y las habilidades sobrehumanas se han restaurado visiblemente. Cuando Moon Knight triunfa sobre Doctor Strange, usa el místico amuleto de ankh que le dio Khonshu para convertirse en su avatar y despojar a Strange de sus habilidades mágicas y sumarlos a los suyos, lo que efectivamente lo convierte en el último hechicero supremo del Universo Marvel.

Con cada superhéroe que derrota, los poderes mágicos de Moon Knight se vuelven aún más fuertes a medida que absorbe cada una de las habilidades de su objetivo. Todo hecho al servicio de Khonshu, los superpoderes originales de Marc Spector han sido restaurados y algo más, haciéndolo más peligroso que nunca.

Curiosamente, el poderoso superhéroe parece estar apuntando a héroes vinculados a los Vengadores prehistóricos 1,000,000 a.C. – incluyendo Black Panther y Doctor Strange. Como el nuevo Maestro de las Artes Místicas, las probabilidades ciertamente se apilan a favor de Caballero luna mientras continúa su violenta caza.