Cine

El Universo cinematográfico que podría rivalizar con el de Marvel Studios

El Universo cinematográfico que podría rivalizar con el de Marvel Studios

Antes de la pandemia de coronavirus había grandes planes para que otro Universo cinematográfico capaz de rivalizar con el de Marvel Studios hiciera su llegada

A pesar de su recepción por parte de la crítica y una taquilla discreta en cines, el guionista de la adaptación de Bloodshot no cree que esté descartado que la película aún pueda servir como catalizador para un universo cinematográfico más amplio basado en la cómics publicados por Valiant Entertainment.

Eric Heisserer reconoció que la misión es realmente complicada ya que las propiedades de Valiant están repartidas entre Sony y  Paramount. Aunque todavía piensa que se podría hacer algo para ampliar el mundo de Bloodshot, ofreciendo a los fans de la película otra oportunidad de ver a Vin Diesel en el papel principal en lo que sería un universo más desarrollado con más contenidos dedicados a los fans de Valiant.

El guionista de Bloodshot aunque difícil no lo ve imposible

El escritor, que también ha trabajado en proyectos como A ciegas, o La llegada, admitió en The Playlist que aún no es imposible que suceda. Sin embargo, reconoce que la clave para construir un universo compartido exitoso es crear películas individuales que enganchen al público y pidan ver más.

“Creo que se vio envuelto en un divorcio productivo”, dijo Heisserer durante una entrevista en un podcast. “Algunas de las propiedades están en Sony y otras en Paramount, y eso dificulta la construcción del universo cinematográfico. No es imposible, pero lo hace un poco más oneroso, y no sé si conocen la manera de hacerlo. con ese.”

Una alianza como la que firmó Marvel con Sony abriría las puertas a este Universo cinematográfico

El camino obvio a seguir podría ser hacer algo como lo que hicieron Marvel y Sony cuando comenzaron a negociar la idea de que Spider-Man formara parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que es desarrollar películas para cada uno de los dos estudios y estudiar caso por caso sobre cómo transferir personajes de una franquicia a otra.

Por supuesto, no siempre sale bien, ya sea el reciente intento de Universal de revivir La Momia o incluso el de Warner Bros con el DCEU. La idea de un universo compartido es tan atractiva que la gente puede lanzarse a él sin realmente hacer el trabajo preliminar necesario para convertirlo en un éxito comercial.

“Para tratar de asumir que estás construyendo algo que ya está empaquetado como un universo cinematográfico, hay una especie de arrogancia que creo que el público capta de inmediato”, dijo Heisserer. “Saben que les estás vendiendo un avance de una película más grande y suponen que van a aparecer. No creo que ese sea el enfoque correcto”.

¿Vosotros que opináis?¿Os gustaría ver un universo cinematográfico con los personajes de Valiant?