Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El último viaje del Demeter sigue sin fecha de estreno en España

Javier Botet como Drácula

Drácula se acerca… pero todavía toca esperar

El último viaje del Demeter es la iteración más reciente del conde vampiro creado por Bram Stoker en 1897. Una historia que se adentra, precisamente, en el viaje que realizó a bordo del barco Démeter en el que fue terminando con la vida de sus tripulantes. Además este filme tiene un aliciente para los cinéfilos de nuestros país: Drácula está interpretado por Javier Botet, habitual de monstruos y otros seres fantásticos.

Pero por el momento no parece haber fecha de estreno en España. De forma inicial debía haber llegado en agosto y se supo que había un retraso de un mes, emplazándose todo al 22 de este septiembre aunque no ha sido así. Ayer contacté con la distribuidora del título y me confirmaron que actualmente no hay ninguna fecha de estreno prevista, lo que hace entender que tendremos que esperar un tiempo más.

Poster de El último viaje del Demeter
Poster de El último viaje del Demeter

Drácula en español

Cuando pensamos en y en el conde Drácula de forma automática nos viene a la cabeza Béla Lugosi, el legendario vampiro de los monstruos clásicos de Universal. Pero han habido muchos más intérpretes y tres de ellos además eran españoles, empezando por el propio Javier Botet que lo encarna en El último viaje del Demeter.

Antes que él estuvo el legendario Paul Naschy, el actor madrileño se metió en la piel del vampiro en 1973 en El gran amor del conde Drácula además de en la de otros tantos monstruos a lo largo de toda su vida profesional. Por supuesto, por encima de todos, al Hombre lobo destacando su propio Waldemar Daninsky en varios filmes entre 1968 y 2004.

Y el tercero, que en realidad fue el primero, que fue el gallego Carlos Villarías. Este fue el conde Drácula en 1931 igual que Béla Lugosi solo que en su caso lo hacía en la versión en español de la película, una versión que estuvo dirigida por George Melford. Si tenéis oportunidad de verla hacedlo, merece la pena.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán