Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El último episodio de The Acolyte se conecta con la última película de Star Wars

villano The Acolyte SPOILERS

El episodio 5 de The Acolyte insinúa en secreto una importante conexión con la película de El Ascenso de Skywalker

El episodio 5 de The Acolyte finalmente reveló la identidad del misterioso Lord Sith, pero también hubo una pista sutil que conecta con : The Rise of Skywalker. El episodio 5r eveló que Qimir fue el misterioso Lord Sith todo el tiempo, pero una vez que fue desenmascarado, continuó mostrando su inmensa fuerza. A pesar de llamarse Sith, no se sabe mucho más sobre sus orígenes, e incluso su nombre sigue siendo un misterio.

A pesar de que The Acolyte y The Rise of Skywalker transcurren con más de 150 años de diferencia, Star Wars ha conectado las dos historias de la manera más sutil. Si bien parece imposible que alguno de los personajes de The Acolyte conozca a alguien de The Rise of Skywalker, esto plantea la pregunta de por qué se hizo esta conexión en primer lugar. Más interesante aún, ¿qué podría significar esta conexión para el futuro de Osha, Mae y Qimir?

Kylo Ren volvería de la mano de Adam Driver en Star Wars
Kylo Ren

El episodio 5 de The Acolyte presenta un guiño musical a Kylo Ren

Al final del episodio 5 de The Acolyte, Qimir se encuentra con Osha, que todavía estaba desmayada después de que Mae hizo que la Fuerza la empujara y asumiera su identidad. Mientras se inclina hacia ella, dice: “Qué seres extraordinarios somos. Incluso en la revelación de nuestro triunfo, se ve la profundidad de nuestra desesperación”. A partir de ahí, Qimir cubre el cuerpo de Osha con su manto. Sin embargo, lo más significativo de este momento es que el motivo Kylo Ren de John Williams suena de fondo.

La música de The Acolyte está a cargo de Michael Abels, pero no está claro si la elección de incluir el motivo de Kylo Ren de la trilogía de la secuela de Star Wars fue su elección, o fue incluida a instancias del director del episodio, o incluso de la showrunner Leslye Headland. El momento en el que esto suena es sutil y, a menos que un espectador esté muy versado en la música de Star Wars, es posible que no haya captado el guiño. Es un momento interesante para que suene esta música, que plantea las preguntas de por qué este momento y por qué los personajes de Qimir y Osha.

sith de The Acolyte
The Acolyte

¿El episodio 5 de The Acolyte insinúa una díada de la fuerza?

Desde que se reveló que Amandla Stenberg interpretaba a dos personajes, las gemelas Osha y Mae, se ha teorizado que son parte de una Force Dyad. El fenómeno se vio entre Kylo Ren y Rey en la trilogía secuela, aunque ha estado ausente desde entonces. Tener el motivo de Kylo Ren durante el momento con Qimir y Osha podría indicar que Qimir es consciente de que los gemelos son parte de una Diada de Fuerza y ​​que puede usar esa conexión para conseguir lo que quiere. De cualquier manera, el público tendrá que esperar hasta el próximo episodio de The Acolyte para obtener respuestas.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?
Rey Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego