Inicio Cine El tributo de Johnny Depp a Wes Craven

El tributo de Johnny Depp a Wes Craven

Compartir

Johnny Depp ha aprovechado la presentación de ‘Black Mass’ (Scott Cooper, 2015) en el Festival de Toronto para despedirse de Wes Craven, el hombre que le dio su primer papel en el cine.

Hace ya un tiempo que Wes Craven (‘Scream’) abandonó esta vida, pero las pesadillas que el cineasta creó para el género de terror van a quedar para la posteridad. Los brazos de Craven son tan largos que muchos habrán olvidado que el director le otorgó a Johnny Depp (‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’) su primer papel en el Séptimo Arte. Fue a mediados de los años ’80, en ‘Pesadilla en Elm Street’ (Wes Craven, 1985), cuando Johnny Depp apareció de manera breve en su primera película, lo que provocó el inicio de una carrera cinematográfica plagada de éxitos. Por eso no sorprende que el artista no haya olvidado a Wes Craven después de tanto tiempo.

La personal despedida de Johnny Depp a Wes Craven en el Festival de Toronto.

Ha sucedido durante el Festival de Cine de Toronto, que se está celebrando actualmente. En dicho evento Johnny Depp presentaba ‘Black Mass’ (Scott Cooper, 2015) y ha recordado a Wes Craven con cariño, con cierta nostalgia de un tiempo pasado en el que Craven dio la oportunidad al joven Johnny Depp en ‘Pesadilla en Elm Street‘ y abrió la puerta a uno de los actores más icónicos de los últimos años. Así lo recordaba:

“Wes Craven fue el tipo que me dio la primera oportunidad en el cine. Desde mi punto de vista, sin ningún motivo en particular. Leí escenas con su hija cuando hice una audición para el papel en ‘Pesadilla en Elm Street‘. Por aquel entonces yo era músico, no estaba actuando. Pero Wes Craven fue lo suficientemente valiente para darme la oportunidad basándose en la opinión de su hija. Fue muy valiente por elegirme. Era un buen hombre… Así que descansa en paz, viejo Wes”.

Además de ‘Black Mass‘, Johnny Depp está preparando otros proyectos como ‘Yoga Hosers’ (Kevin Smith, 2015), la quinta película de ‘Piratas del Caribe‘ y la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (Tim Burton, 2010).


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.