Inicio Series de televisión DC Comics El Tribunal de los Búhos estará en ‘Gotham’

El Tribunal de los Búhos estará en ‘Gotham’

1151

Comic Book confirma gracias Bruno Heller, guionista de ‘Gotham’, que el tv show de Fox -precuela de Batman– incluirá al Tribunal de los Búhos en el futuro. Pero las cifras de audiencia han hablado: ¿habrá futuro para ‘Gotham‘?

Para los que tengan reciente el reboot editorial de DC Comics tras los acontecimientos de “Flashpoint” y el evento resultante que fue denominado como The New 52, sabrán que el primer gran enfrentamiento de Batman -a pesar de la presencia de un Joker sin rostro que desaparece de Gotham– fue con un grupo de personas al estilo de los masones que llevan en las arterias de la ciudad desde tiempos inmemoriales y que controlan los eventos sociales en las sombras: el Tribunal de los Búhos. Teniendo en cuenta el grado de antigüedad que tiene este grupúsculo de masonería ficticia era de esperar que ‘Gotham‘ pusiera el foco de atención en él para el futuro y poder incluirlo de alguna manera en algún arco argumental o en alguna de sus temporadas. Parece ser que Fox no tiene intención de que el Tribunal de los Búhos aparezca en la segunda temporada de ‘Gotham’, pero lo cierto es que ya se ha confirmado que sí aparecerán en algún momento del tv show.

Bruno Heller ha confirmado que el Tribunal de los Búhos tendrá su particular protagonismo en ‘Gotham‘ de cara al futuro.

El prestigioso portal de info-entretenimiento Comic Book ha publicado una exclusiva con declaraciones de Bruno Heller, guionista de ‘Gotham’, en las que el cineasta ha confirmado que tanto Fox como los propios responsables de la serie (él mismo) tienen en mente incluir al Tribunal de los Búhos como protagonista de la ficción televisiva gothamita en un futuro próximo.

De esta manera hablaba Heller de una posible e importante novedad de ‘Gotham‘ para las próximas temporadas:

Si pensamos en ‘Gotham‘ como una serie longeva entonces tenemos que guardarnos algunas cartas, no podemos lanzar todos los elementos de la historia de golpe. El arco argumental más largo de la serie es la travesía de Bruce Wayne en la que descubrirá las profundidades del mundo físico y metafísico de Gotham. El Tribunal de los Búhos es un concepto brillante en ese submundo y, con total seguridad, formará parte de nuestra narrativa. Pero no voy a deciros cuándo lo utilizaremos…

Por otro lado, y una vez estrenada la segunda temporada de ‘Gotham‘, debemos destacar que el tv show de Fox ha sufrido un pequeño revés en su estreno. Si el pasado año ‘Gotham‘ se estrenó con 8 millones de espectadores y acabó con 5 millones de seguidores al final de su primera entrega, la segunda temporada ha empezado con un bajón de medio millón de espectadores (un total de 4’49, para ser exactos). ¿Cómo afectará esto al futuro de ‘Gotham‘ si los seguidores siguen descendiendo?