fbpx El título original de Independence Day iba a ser muy diferente
Cine

El título original de Independence Day iba a ser muy diferente

El título original de Independence Day iba a ser muy diferente

Bill Pullman, convenció al director Roland Emmerich para darle un mejor título a la película Independence Day (1996).

Una escena clave en Independence Day, es cuando el presidente de los Estados Unidos interpretado por Bill Pullman da un épico discurso motivacional a lo pilotos que tiene que dar su vida por defender lo poco que queda de la humanidad en pie. Después de esa batalla y gracias a la intervención de Steven Hiller y David Levinson, a los que dieron vida Will Smith y Jeff Goldblum, la Tierra se salvó.

La estrella Bill Pullman dijo en una entrevista que esa escena con su discurso cambió también el título de Independence Day, ya que motivó a Dean Devlin y Roland Emmerich a escoger como se llamaría la película.

Después de filmar le mostraron la escena a Bill Pullman. Así lo explica el actor: “Lo rodamos y un par de noches después, Dean vino a mi tráiler y dijo: ‘¿Quieres verlo? … así que apareció en el VHS, me mostró el corte del discurso y dije: “Santa Madre, ¡tienen que nombrar esta película como Independence Day! Y lo hicieron “.

El estudio de cine 20th Century Fox presionaba para que se llamara “Doomsday”. El título de Independence Day tiene más lógica, ya que todo gira en torno a ese día desde el principio, ya que van anunciando la fecha en todo momento y además en la escena del discurso dice la frase: “¡Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia!”. Sin olvidar que quieren que esa celebración tan americana, ahora será a nivel mundial.

¿Qué título os gusta más para esta película Doomsday o Independence Day?

Con la secuela no tuvieron el mismo éxito.

Independence Day recaudó en 1996 más de 817 millones de dólares en todo el mundo. Años después siempre se habló de que querían hacer una secuela, pero tuvimos que esperar 20 años para poder ver Independencia: Contraataque (2016). Esta historia era bastante peor y no estaban algunos de los mejores personajes de la primera entrega. En taquilla tan solo recaudó 389 millones en todo el mundo. Además provocó que no terminaran la trilogía.