Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El temor que Zack Snyder le tiene a Warner Bros
Películas de DC Comics

El temor que Zack Snyder le tiene a Warner Bros

El temor que Zack Snyder le tiene a Warner Bros

Zack Snyder reveló que tenía miedo de que Warner Bros lo demandara por la campaña de Liga de la Justicia.

Tras una lucha muy larga de al menos cuatro años, Zack Snyder y sus fanáticos finalmente consiguieron que Liga de la Justicia saliera a la luz. Ese montaje, La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pudo ser visto por todo el mundo a través de HBO Max. Desde aquel asombroso éxito, los fans están pidiendo que salga a la luz el SnyderVerse, algo que nunca se logrará. A pesar de todo esto, el director no estuvo siempre tan seguro de que la primera campaña iba a tener efecto.

«Estaba más preocupado de que el estudio me demandara. Que hiciera algo para silenciarme», ha dicho en una entrevista al The Sunday Times (vía IndieWire) sobre su participación en la campaña que estaba vinculada al hashtag #ReleasetheSnyderCut. Aun así, el director decidió apostar por su montaje y por el apoyo de sus seguidores. A través de Vero, Zack Snyder se dedicó entre 2018 y 2021 a publicar imágenes que habríamos visto en su versión original.

A finales de 2019 se unían a la campaña Ben Affleck y Gal Gadot, mientras que Henry Cavill y Ray Fisher habían sido claros defensores del Snyder Cut en otras ocasiones. Finalmente Warner Bros, en vez de demandarlo, anunció en 2020 que estrenaría la versión del director en HBO Max.

El descomunal apoyo de sus fans

En la entrevista, Zack Snyder habló sobre las críticas que recibieron sus fanáticos por apoyar tanto la película. «Esta es la realidad. El fandom recaudó 750.000 dólares para la prevención del suicidio y la concienciación de la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho», argumenta Snyder. Todo comenzó cuando tuvo que abandonar la producción de Liga de la Justicia porque su hija se había suicidado, por lo que sus fans tomaron esa causa por bandera. «Siguen recaudando dinero. No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, además de ver el trabajo de un tipo que les gusta, sea concienciar sobre la salud».