El supervillano de DC Comics original regresa, con una nueva trama
Cómics

El supervillano de DC Comics original regresa, con una nueva trama

El supervillano de DC Comics original regresa, con una nueva trama

Ni el Joker, ni Lex Luthor, el supervillano de DC Comics original es quizás menos conocido pero ahora regresará con fuerza con una imagen renovada.

Atención SPOILERS del cómic Batman / Superman # 9 de Joshua Williamson, Clayton Henry, Alejandro Sanchez y John J. Hill. El supervillano de DC Comics original es un científico calvo y loco que se opuso por primera vez al Hombre de Acero durante la Edad de Oro. Su nombre era Ultra-Humanite (El ultrahumano). Presentado por los creadores de Superman Joe Siegel y Jerry Shuster en Action Comics # 13 de 1939, llegó un año antes que el propio Lex Luthor.

Ultra-Humanite está de vuelta buscando venganza en la última historia de Batman / Superman, además también quiere dominar el mundo.

En sus primeras apariciones, el supervillano de DC Comics original tenía el aspecto de un hombre mayor y discapacitado, como el opuesto físico de Superman. Con un ejército de secuaces y tecnología avanzada desarrollada por su intelecto de nivel genio, el Ultrahumano fue capaz de desafiar constantemente al Hombre de Acero en múltiples ocasiones.

Ultra-Humanite fue asesinado en Action Comics # 21 en 1940. Después de eso Lex Luthor hizo su debut dos meses después para servir como el principal antagonista de Superman. Sin embargo, Ultra-Humanite fue revivido en la Pre-Crisis en Infinite Earths Earth-2, como un villano para toda la Sociedad de Justicia de América.

Durante un equipo multiversal entre la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia en 1981, el Ultrahumano transfirió su conciencia al cuerpo de un poderoso simio albino. Ahora con la fuerza física para enfrentarse a Superman directamente mientras su cerebro agrandado le daba capacidad de controlar las mentes.

Esta se convirtió en la forma más reconocible del supervillano de DC Comics original, sobreviviendo a la transición a la nueva DCU después de Crisis. También es cómo ha aparecido en diferentes adaptaciones de los medios, como Justice League Unlimited y DC Universe Online, mientras continúa amenazando a los héroes.

En Batman / Superman # 9, el Caballero Oscuro descubre individuos extraños, aparentemente zombificados, disfrazados de policías, con signos visibles de cirugía cerebral extensa.

Mientras la ciudad se tambalea por una devastadora explosión causada por el villano de Superman, Atomic Skull, que se autodestruye contra su voluntad dentro de los límites de la ciudad, un par de policías investigan una perturbación inusual en los túneles que llegan el puerto de Gotham. Allí, son emboscados y secuestrados por el propio supervillano de DC Comics original. Operando a sus cautivos para crear su propio ejército explosivo basado en la tecnología utilizada para crear el Cráneo Atómico.

Hasta ahora, el Ultra-Humanite había estado ausente durante la era del DC Rebirth, con una versión radicalmente diferente introducida durante el New 52. Esta encarnación era un extraterrestre encarcelado dentro de la Zona Fantasma, que se alimentaba directamente del miedo. Al escapar de la Zona Fantasma, esta versión del supervillano de DC Comics original había apuntado a Smallville, la ciudad natal de Superman. Fue derrotado después de que Clark Kent lo sobrecargó de emociones y lo hizo retirarse nuevamente.

Con su regreso en las páginas de Batman / Superman, el clásico supervillano de DC Comics original está de vuelta, y hasta sus viejos trucos también. No está claro cuánto de su historia previa anterior a Flashpoint aún está intacta. Pero ya está ejecutando un plan en Gotham para lograr la dominación mundial.