Películas de DC Comics

El Superman de Henry Cavill no aparecería en Shazam 2

El Superman de Henry Cavill no aparecería en Shazam 2

El director David F. Sandberg no hace declaraciones al respecto y confirmaría que Henry Cavill no interpretará Superman en Shazam 2.

Protagonizada por Zachary Levi, Shazam! se estrenó en 2019. La cinta presenta la historia de Billy, un niño huérfano que intenta escapar de su última casa de acogida. Mientras intenta escapar acaba en una nueva dimensión donde pronto obtiene los poderes del superhéroe de DC. La cinta se alejaba del tono oscuro que caracteriza al DCEU y apostaba por algo más relajado y cómico. Una fórmula que acabo funcionando y se ganó luz verde para una segunda entrega. Shazam! Fury of Gods ya está en desarrollo y se ha confirmado que todo el elenco de la primera entrega estará de vuelta, además de presentar nuevos villanos. Los últimos reportes anticipan la aparición de Henry Cavill como Superman, pero el director de la película no hace declaraciones al respecto.

Recientemente, ThatHastagShow habría confirmado un cameo de Henry Cavill en la nueva entrega de Shazam. Un rumor que rápidamente se ha propagado y se ha compartido por otros medios. Y aunque la participación de Cavill en otra película de DC no sería de extrañar, el director de Shazam 2 no se adelanta a confirmar ningún rumor. David F. Sandberg afirma en su cuenta de Twitter que no hará comentarios al respecto hasta que nada este grabado. El director cree que, aunque el cameo de Henry Cavill fuese cierto ahora, no comentaría nada hasta que esto se hubiese hecho. En otro tweet, Sandberg comenta que ya no se molesta en desmentir los rumores, sin importar que poco ciertos sean estos.

“No voy a hacer sobre los rumores del elenco por muchas razones. Una de ellas que no puedes estar seguro de nada hasta que haya pasado. Hasta la mitad de las grabaciones de Shazam teníamos planeado de Cavill estuviese en la película. Podría haber sido cierto al principio y equivocarse al final”.

David F. Sandberg tiene razones para desmentir de momento la aparición de Henry Cavill en Shazam! Fury of Gods. El actor tenía planeado aparecer en la primera entrega, en una corta escena al final de la película que habría conectado a Shazam con el resto del DCEU. Además, esta escena habría servido como un guiño al resto de la película en el que Superman ayuda a Freddy, el hermano de acogida de Billy. Sandberg comenta que hasta la mitad de las grabaciones contaban como Cavill en esta escena. Pero finalmente el doble Ryan Handley fue el encargado de llevar al personaje a la gran pantalla.

De momento, se desconoce la trama que seguirá Shazam! Fury of Gods. Aunque el actor Adam Brody confirmo el año pasado que el elenco adulto de la película tendría más relevancia y más escenas de acción. La cinta sigue los pasos de otras producciones de Warner Bros y retrasa su estreno a causa de la pandemia. Shazam 2 se estrena el 2 de junio de 2023. Esta tendrá gran relación con la película de Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson.