Inicio Cine El sueldo de Jessica Chastain en ‘Marte’ fue menor de lo que...

El sueldo de Jessica Chastain en ‘Marte’ fue menor de lo que imaginabas

1387

La actriz cobró 10 veces menos que el actor protagonista, Matt Damon.

El tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine ha ido cobrando protagonismo en las últimas semanas. Y aunque solo habían surgido unos pocos ejemplos con cifras confirmadas que demostraban la diferencia, ahora ha salido a la luz el salario que cobró Jessica Chastain por su trabajo en Marte (The Martian).
 Jessica Chastain en 'Marte'
Durante una entrevista a The Hufftington Post, la oscarizada actriz aseguró estar encantada con que el tema esté en boca de todos aunque cree una de las debilidades del asunto es la falta de información. Para demostrar a qué se refería, recordó una noticia que en su momento aseguró que había cobrado un monto excesivo por un trabajo, cuando en realidad había recibido la cuarta parte. Con esta declaración, el portal The Playlist hizo algunas indagaciones y descubrió que se refería a la nueva película espacial de Ridley Scott.

En un principio se publicó que la oscarizada actriz había cobrado 7 millones por su papel secundario en la historia, pero al parecer solo recibió 1,75 millones.

A pesar de que su personaje sea un papel secundario, resulta ridículo comparado con el salario que cobró Matt Damon. Porque aunque la estrella protagonista sea Matt, el actor cobró un salario casi diez veces más alto que Jessica: 15 millones de dólares.

Marte (The Martian) está siendo todo un éxito internacional aunque también podéis ver a la actriz en lo nuevo de Guillermo del Toro, La cumbre escarlata.

Artículo anteriorLas primeras críticas de ‘Spectre’ alaban el film y el trabajo de Daniel Craig
Artículo siguienteChris Rock presentará los Oscars 2016
Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza. ¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera. ¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica. Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos. ¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.