El sueldo de Jessica Chastain en Marte fue menor de lo que imaginabas El sueldo de Jessica Chastain en Marte fue menor de lo que imaginabas
Cine

El sueldo de Jessica Chastain en ‘Marte’ fue menor de lo que imaginabas

Marte

Jessica Chastain cobró 10 veces menos que el actor protagonista, Matt Damon en ‘Marte (The Martian)

El tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine ha ido cobrando protagonismo en las últimas semanas. Y aunque solo habían surgido unos pocos ejemplos con cifras confirmadas que demostraban la diferencia, ahora ha salido a la luz el salario que cobró Jessica Chastain por su trabajo en ‘Marte (The Martian)’.
Jessica Chastain en 'Marte' Durante una entrevista a ‘The Hufftington Post’, la oscarizada actriz aseguró estar encantada con que el tema esté en boca de todos aunque cree una de las debilidades del asunto es la falta de información. Para demostrar a qué se refería, recordó una noticia que en su momento aseguró que había cobrado un monto excesivo por un trabajo, cuando en realidad había recibido la cuarta parte. Con esta declaración, el portal The Playlist hizo algunas indagaciones y descubrió que se refería a la nueva película espacial de Ridley Scott, ‘Marte (The Martian)’.

En un principio se publicó que la oscarizada actriz había cobrado 7 millones por su papel secundario en la historia, pero al parecer solo recibió 1,75 millones.

A pesar de que su personaje sea un papel secundario, resulta ridículo comparado con el salario que cobró Matt Damon. Porque aunque la estrella protagonista sea Matt, el actor cobró un salario casi diez veces más alto que Jessica Chastain: 15 millones de dólares.

‘Marte (The Martian)’ está siendo todo un éxito internacional aunque también podéis ver a Jessica Chastain en lo nuevo de Guillermo del Toro, ‘La cumbre escarlata’.