Inicio Cine El Spin-Off de X-Men, ‘Gambito’ cerca de firmar un nuevo Director

El Spin-Off de X-Men, ‘Gambito’ cerca de firmar un nuevo Director

3395

Doug Liman sería el elegido para dirigir ‘X-Men: Gambito’ con Channing Tatum como protagonista

Mientras que Marvel y DC dominan el mercado de películas de superhéroes, Fox, posee los derechos de los personajes de X-Men, y está construyendo lentamente su propio universo cinematográfico interconectado. Hay varios proyectos de X-Men relacionados con la producción, pero el estudio recibió un revés el pasado mes de septiembre, cuando el director de ‘Gambito’ abandonó el proyecto. Ahora parece que ya se ha encontrado un sustituto.

Según The Hollywood Reporter, Doug Liman está a punto de firmar para hacerse cargo del Spin-off de ‘X-Men’. Liman es el director de varios éxitos de taquilla como ‘Al filo del mañana’, ‘La identidad de Bourne’, y ‘Hancock’.

Doug Liman con Tom Cruise-en-el-rodaje de Al filo del mañana

Como informa THR, algunas de las anteriores películas de Liman se han encontrado con graves problemas de producción. Sin embargo, su experiencia con la dirección de grandes películas, además de la brevedad de los plazos para el inicio de la producción en Gambito, han trabajado claramente en su favor.

Al parecer en un inicio se publicó que Rupert Wyatt responsable de ‘El origen del planeta de los simios’ abandonó la producción de ‘Gambito’, protagonizada por Channing Tatum, porqué el inicio del rodaje de esta, entraba en conflicto con otro proyecto, pero un informe posterior de THR sugirió que se trataba de diferencias creativas lo que le llevaron a su salida.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.