Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DC Comics TV

El spin-off de The Batman ya continúa con la mejor parte de la película

El spin-off de The Batman con El Pingüino

El spin-off de The Batman de 2024, The Penguin, ha lanzado un nuevo tráiler, lo que muestra que el programa de TV continúa con la mejor parte de la película

El spin-off de Batman de 2024, The Penguin, ha lanzado un nuevo tráiler, lo que demuestra que el programa de televisión continúa con la mejor parte del primero. El avance de The Penguin detalló mucho sobre la historia derivada, incluido mover la línea de tiempo más allá de la película de 2022 al mostrar una Ciudad Gótica bajo el agua. Dirigido por Colin Farrell, el elenco de personajes de The Penguin se centra en el sórdido inframundo de la ubicación icónica de DC Comics mientras cuenta el siguiente capítulo de la llamada The Batman Saga.

Si bien Batman puede estar ausente en The Penguin, el tono del tráiler evoca la película original. Esto tiene mucho sentido, considerando que el guionista y director de The Batman, Matt Reeves, participó en la creación del programa derivado. De los avances, queda claro que Reeves está estableciendo esta sección del multiverso DCU bajo el paraguas de Elseworlds, contando una saga interconectada centrada en Batman que continúa con la historia de The Penguin. Sin embargo, más allá de las líneas claras de la narración, el avance de The Penguin deja en claro que el programa continúa con el mejor elemento de The Batman.

El pingüino de Colin Farrell en The batman
The Penguin

The Penguin continúa la excelente representación de Gotham por parte de Batman

Inmediatamente, uno de los aspectos destacados de The Batman fue su representación de Gotham. El monólogo de apertura mostró a Gotham en todo su oscuro, lúgubre y gótico esplendor. Esto capturó la sensación de que Gotham no se parece a ninguna ciudad del mundo real y transmitió la sórdida ciudad de una manera que otras franquicias de Batman, específicamente la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, no lo hicieron. En esas películas, Gotham se sentía como una ciudad terrenal normal, desde Nueva York hasta Chicago. No se puede decir lo mismo de la ubicación de The Batman, que hizo que Gotham se sintiera y pareciera un lugar que nunca existiría en la vida real.

Con el tráiler de The Penguin, esta representación continúa. Desde las tomas iniciales de ubicaciones de The Batman como el Ayuntamiento o la cafetería de Riddler hasta íconos de DC Comics como Arkham Asylum, Blackgate Penitentiary y el icónico horizonte de la ciudad de la primera película, The Penguin traduce perfectamente Gotham de Reeves a la televisión. A pesar de estar algo más arraigado que The Batman debido a su historia similar a la de Los Soprano, The Penguin se adentra en el universo del primero gracias al diseño fantástico y único de Gotham City.

El pingüino - The Batman
The Penguin The Batman

¿Cómo el DCU de James Gunn puede aprender de Gotham de The Batman?

Aunque la representación de Gotham en The Batman y The Penguin será una ventaja para futuras entregas de la saga de Reeves, también podría beneficiar la próxima lista de DCU de James Gunn. Gunn traerá su propia versión de Batman al DCU ambientada en la línea de tiempo principal, separada de las producciones de Elseworlds de Reeves. A través de esta historia, e incluso de Superman de 2025, Gunn pudo aprender de la versión de Gotham City de Batman.

Muchos estarían de acuerdo en que las versiones de las ubicaciones de DC con precisión cómica son mucho más convincentes que los diseños del mundo real. Con eso en mente, Gunn podría traer estas versiones más de cómics de ubicaciones de DC al DCU. Ya sea Gotham en la próxima adaptación de Brave and the Bold o Metrópolis en Superman, estas ubicaciones no deberían parecerse a ninguna del mundo real y, en cambio, darle vida a DC Comics en la pantalla. Con The Penguin, está claro que Matt Reeves lo sabe y, con suerte, este sentimiento se traducirá también en los futuros esfuerzos de Gunn en DC.

El Pingüino (The Batman)
The Penguin
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Finalmente se revela el póster final de la temporada final de Superman & Lois

Tobi Oulego

La estrella de Superman jura vengarse de la muerte más devastadora de Suicide Squad

Tobi Oulego

Superman estrena nuevo traje en My Adventures with Superman

Carlos Gallego Guzmán