Juego de Tronos / El spin-off de Juego de Tronos no incluirá violencia contra las mujeres
Juego de Tronos

El spin-off de Juego de Tronos no incluirá violencia contra las mujeres

El spin-off de Juego de Tronos no incluirá violencia contra las mujeres

House of the Dragon, la próxima historia que nos mostrará HBO de Juego de Tronos, no tendrá muchas escenas de violencia contra las mujeres.

El universo de Juego de Tronos está cada vez más cerca de expandirse. El año pasado, anunciaron que la famosa serie de HBO tendría un spin-off titulado House of the Dragon. Por el momento la serie todavía no reveló su fecha de estreno, pero sí confirmó su elenco: Olivia Cooke, Rhys Ifans, Paddy Considine, Emma D’Arcy, Matt Smith, entre otros. Recientemente, una de sus protagonista, reveló que en esta nueva serie el nivel de violencia contra las mujeres será mucho menor de lo que vimos en Juego de Tronos.

Esta nueva serie nos transporta cientos de años antes de los hechos que ya conocemos para presentarnos el ascenso y caída de la dinastía de la casa Targaryen. Durante una entrevista con The Telegraph , Olivia Cooke reveló algunos detalles sobre House of the Dragon. Allí, la actriz dará vida a Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey Otto Hightower (Ifans) descrita como “la mujer más atractiva de los Siete Reinos”.

No repetir los mismos errores

“No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo porque quieren que sea tentador de una manera que atraiga a los espectadores”, reveló Olivia Cooke, protagonista del spin-off de Juego de Tronos. “Había visto bastantes escenas en su momento, simplemente porque no vivía en una cueva, así que en realidad sabía lo que iba a pasar. Lo de Daenerys me pareció bien, porque lo esperaba, pero es duro… estoy un poco nerviosa con esta serie porque nunca puedes complacer a todo el mundo, así que tengo que procurar no escuchar comentario”, comentó.

En varias oportunidades, Juego de Tronos fue criticada por abusar de escenas explícitamente innecesarias de violencia contra mujeres. Una de las más criticadas fue la escena de violación de Sansa (Sophie Turner) en su noche de bodas, que además se justificó como parte de su proceso de madurez. “Tuve la suerte de leer el guion antes, y cambia mucho respecto a las primeras temporadas de ‘Juego de Tronos’. No creo que estén tan locos como para incluir de nuevo nada de eso”, reveló la actriz.

Se espera que HBO estrene el spin-off House of the Dragon a finales de 2021 o principios de 2022.