Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El sorprendente record Guinness de la nueva película de Ryan Gosling

Ryan Gosling es Colt Seavers en THE FALL GUY, dirigida por David Leitch

La nueva película protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, El especialista, consigue batir un record Guinness antes de su estreno en cines

En un frenético despliegue de precisión y habilidad no apto para cardíacos, Logan Holladay, doble especialista de escenas de conducción del personaje que el nominado al Oscar Ryan Gosling interpreta en la nueva película de Universal Pictures y 87North, EL ESPECIALISTA, pulverizó el anterior registro del libro record Guinness del mayor número de vueltas de campana en un coche, realizando nada menos que ocho y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia. Esta impresionante hazaña en la última producción del taquillero director David Leitch superó el antiguo récord que ostentaba el doble de escenas de acción Adam Kirley, quien había logrado realizar siete vueltas de campana en la película de 2006 Casino Royale.

La vuelta de campana, una maniobra clásica de las escenas de acción, se remonta a los primeros tiempos del y se realiza con un dispositivo similar a un cañón que se coloca bajo el coche y dispara hacia el suelo. Cuando el vehículo alcanza una determinada velocidad, el mecanismo se activa y propulsa el coche para hacerlo girar varias veces sobre sí mismo. Holladay ejecutó la maniobra al volante de un Jeep Grand Cherokee modificado con una carrocería externa de fibra de vidrio.

Record Guinness Ryan Gosling es Colt Seavers en THE FALL GUY, dirigida por David Leitch © Estudios Universal. Reservados todos los derechos.
Ryan Gosling es Colt Seavers en THE FALL GUY dirigida por David Leitch © Estudios Universal Reservados todos los derechos

 

EL ESPECIALISTA, inspirada en una exitosa serie de televisión de los 80, está dirigida por el cineasta y anteriormente doble de escenas de acción David Leitch, cuya compañía, 87North Productions, es sinónimo de películas tan cargadas de adrenalina como Bullet Train, Deadpool 2 y Atómica.

La película, protagonizada por Gosling en el papel de un doble de escenas de acción y Emily Blunt como directora de cine, rinde homenaje a los héroes olvidados de la comunidad de estos profesionales especialistas. Por ello, en ella se ha priorizado la realización de este tipo de escenas. «Con EL ESPECIALISTA estoy rindiendo homenaje a mis raíces como intérprete de escenas de acción», dice Leitch. «Queríamos ofrecer un nivel de acción fiel al espíritu de la comunidad de dobles especialistas incorporando técnicas que, de algún modo, se han convertido en un arte perdido. La vuelta de campana es una maniobra peligrosa clásica y no podíamos dejarla pasar para esta película. Como estábamos rindiendo homenaje a la labor de los intérpretes de estas escenas de acción, no queríamos simplemente dar vueltas de campana, sino fulminar todos los récords y dar un golpe de autoridad. Logan lo hizo a la perfección y demostró por qué es un nombre destacado en el mundillo».

Holladay, cuya impresionante lista de créditos incluye títulos de la talla de ¡Shazam! La furia de los dioses y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, demostró su incomparable destreza con varias maniobras de acción al volante totalmente asombrosas en el set de EL ESPECIALISTA, como un espectacular salto de más de 60 metros desde una rampa. La actuación de Holladay puso de manifiesto su extraordinario talento y su asentada dedicación a su profesión, arraigada en un legado familiar de profesionales del sector. «Mi padre era doble de escenas peligrosas, así que crecí con la influencia de los sets cinematográficos y del mundo de estas maniobras, que siempre ha estado ahí», asegura Holladay. «Cuando me enteré de que se iba a producir EL ESPECIALISTA, supe que tenía que ser parte del proyecto. En cuanto a las vueltas de campana, después de dos intentos y una toma real, solo nos quedaba un coche y una toma. Cuando llegué a la octava vuelta de campana, tuve el presentimiento de que había batido el récord, porque era como si nunca fuera a parar de girar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido».

Esta maniobra de récord exigió planificación y colaboración de múltiples departamentos con la producción de la película, con especial atención a la elección de escenario. La escena se rodó en una playa llana, lo que requirió una rigurosa planificación y ajustes meticulosos dadas las subidas y bajadas de marea y las exigencias específicas del terreno. El equipo llevó a cabo exhaustivas pruebas para ajustar al milímetro cada aspecto de la maniobra, experimentando con diferentes configuraciones de presión para el mecanismo del cañón, colocándolo estratégicamente bajo el coche y analizando la velocidad del vehículo y la densidad del suelo.

El productor y actor protagonista Ryan Gosling y David Leitch le hicieron entrega a Logan Holladay del certificado en reconocimiento a su logro el miércoles, 13 de marzo, en una proyección especial de EL ESPECIALISTA que tuvo lugar en Los Ángeles. Antes de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una pieza exclusiva que mostraba en detalle cómo se realizó la escena de acción en cuestión. A continuación, Naz Perez, de Fandango, moderó una sesión de preguntas con el director David Leitch, la productora Kelly McCormick, el productor Guymon Casady, el coordinador de escenas de acción Chris O'Hara y los actores Ryan Gosling, Emily Blunt, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu y Winston Duke. El evento se retransmitió a cines de Nueva York, Atlanta y Miami.

Puedes ver cómo se hizo la escena que ha entrado en el record Guinness a continuación:

Sobre EL ESPECIALISTA

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

David Leitch, doble de acción en la vida real y director de auténticos éxitos de taquilla como Bullet Train, Deadpool 2, Atómica y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, además de productor de John Wick (Otro día para matar), Nadie y Noche de paz, nos presenta su película más personal hasta la fecha: EL ESPECIALISTA, un trepidante y divertido thriller cargado de adrenalina y toda una declaración de amor a las películas de acción y al equipo de personas nunca suficientemente valoradas que las hacen.

De izquierda a derecha: Ryan Gosling, David Leitch y Logan Holladay en el set de THE FALL GUY, dirigida por David Leitch
De izquierda a derecha Ryan Gosling David Leitch y Logan Holladay en el set de THE FALL GUY dirigida por David Leitch© Estudios Universal Reservados todos los derechos © Estudios Universal Reservados todos los derechos

El nominado al Oscar Ryan Gosling (Barbie, La ciudad de las estrellas (La La Land), Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción marcado por mil batallas, que, tras dejar su trabajo durante un año para centrarse en su salud física y mental, vuelve a ser contratado cuando la estrella de una película de estudio de gran presupuesto —dirigida por su ex, Jody Moreno, que interpreta la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, la saga Un lugar tranquilo, Sicario)— desaparece.

Mientras la implacable productora de la película (la ganadora del Emmy Hannah Waddingham; Ted Lasso) maniobra para mantener en secreto ante el estudio y los medios la desaparición de la estrella Tom Ryder (el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-Johnson; Bullet Train), Colt realiza las escenas de acción más rocambolescas de la película mientras intenta (con éxito limitado) volver a ganarse el favor de Jody. Pero, a medida que el misterio en torno a la estrella desaparecida crece, Colt se verá atrapado en una trama criminal y siniestra que le llevará al borde de una caída más peligrosa que cualquier escena de película.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, EL ESPECIALISTA también cuenta con la participación de Winston Duke (la saga Black Panther) y la nominada al Oscar® Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Basada en un guion del escritor de Hobbs & Shaw, Drew Pearce, EL ESPECIALISTA está producida por Kelly McCormick (Bullet Train, Nadie, Atómica) y David Leitch para su compañía 87North; y por Ryan Gosling y Guymon Casady (Juego de Tronos, Steve Jobs y productor ejecutivo de la serie de próximo estreno Ripley) para Entertainment 360. La película cuenta con Drew Pearce, Geoff Shaevitz de Entertainment 360 y el creador de la serie original de televisión The Fall Guy, Glen A. Larson, como productores ejecutivos.

EL ESPECIALISTA llegará a los cines el 26 de abril de 2024

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La novela de Stephen King que jamás tendrá película

David Larrad

Longlegs de Nicolas Cage rompe récord de taquilla

David Larrad

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad