El Snyder Cut se hizo realidad gracias a las campañas de los fans El Snyder Cut se hizo realidad gracias a las campañas de los fans
Películas de DC Comics

El Snyder Cut se hizo realidad gracias a las campañas de los fans

El Snyder Cut se hizo realidad gracias a las campañas de los fans

El Snyder Cut ya es un hecho. Según varias fuentes, esto se logró gracias a la campaña #ReleaseTheSnyderCut que llevaron adelante los fanáticos en las redes sociales.

La confirmación del Snyder Cut el pasado 20 de mayo causó una oleada de reacciones muy positivas en las redes sociales. La realización del corte fue algo que muchos se negaron a creer durante un largo tiempo, sin embargo, después de mucho tiempo Zack Snyder lo confirmó a través de Vero. Según nueva información de The Hollywood Reporter, el montaje de Liga de la Justicia verá la luz gracias a los esfuerzos de los fans que dieron sentido al movimiento #ReleaseTheSnyderCut.

Todos conocemos la historia del desafortunado fracaso en taquilla de Liga de la Justica. Zack Snyder tuvo que retirarse de la producción en su etapa final debido a una tragedia familiar, situación que provocó la contratación de Joss Whedon para tomar el papel. El nuevo director hizo cambios agresivos al guión desarrollado por Snyder y el resultado fue muy diferente.

El apoyo de los fans

Pero aunque las cosas no salieron bien para Liga de la Justicia, un limitado grupo de seguidores de Zack Snyder no perdió la fe y durante casi tres años lucharon por obtener el Snyder Cut. De acuerdo con The Hollywood Reporter, fue Toby Emmerich (CEO de Warner Bros.) quien se puso en contacto con el director para preguntarle si estaba interesado en llevar a cabo el solicitado Snyder Cut.

Las personas que conforman el movimiento #ReleaseTheSnyderCut trabajaron arduamente durante un largo tiempo. Acudieron a eventos de gran importancia para la cultura pop y corrieron la voz respecto a sus objetivos; sin lugar a dudas, el aporte más destacado fue la donación de más de US$ 150 mil a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, esfuerzo que les valió el reconocimiento y agradecimiento de Zack y Deborah Snyder. Para ese entonces, los planes sobre el Snyder Cut ya estaban en marcha.

Después de tanto trabajo, el Snyder Cut finalmente se estrenará en HBO Max en 2021.