Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El showrunner de The Boys habla de un crossover con Gen V

The Boys

El showrunner de The Boys aborda el posible crossover de todo el equipo con Gen V

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, ha abordado un cruce de equipo potencialmente más grande entre el programa de superhéroes yla Generación Ven algún momento en el futuro. El primer spin-off de la franquicia presenta un nuevo elenco de jóvenes Supes que asisten a la escuela en la Universidad Godolkin, donde descubren una conspiración para destruir a personas con superpoderes. El programa presenta personajes que regresan de The Boys, yel final de la temporada 1 de Gen V insinúa que el virus Supe del spin-off será una parte importante del programa principal de cara a la temporada 4.

Hablando con Variety, Kripke reveló que no habrá un cruce de equipo más grande entre The Boys y Gen V en ningún momento en el futuro. El showrunner explicó cómo quiere asegurarse de que los espectadores que ven cualquiera de los programas no necesiten ver el otro para comprender la historia, y quiere asegurarse de que cualquiera de ellos pueda disfrutarse por sus propios méritos sin depender de un universo compartido.

“Me gusta la idea de que haya hebras y huevos de Pascua que salten de un lado a otro, pero el equipo completo, no. Vivo con total temor ante la idea de que hay que observar a ambos para comprender al otro”, declaró.

Y para mí es como si quieres ver The Boys y no quieres ver este otro programa, no lo veas. Si quieres ver Gen V y no miras The Boys, que de hecho conozco a mucha gente que hace eso, genial. Son cada uno su propia historia. Cada uno tiene su propia razón de ser. Cada uno de ellos debe ser lo suficientemente bueno para existir sin que exista el otro. Pero no le estoy dando deberes al público”, agregó.

Homelander en The Boys 4
The Boys

¿Por qué es mejor para The Boys y Gen V mantener los programas separados?

Si bien la temporada 4 de The Boys mencionó el virus introducido por primera vez en la Generación V, aún no ha presentado ninguna información que requiera que los espectadores vean el programa secundario. Esto permite que la serie posiblemente utilice el concepto en próximos episodios sin depender demasiado de una historia completamente diferente. Lo mismo ocurre con el spin-off, que presenta personajes como Victoria Neuman y Homelander, pero no requiere conocimientos sobre su existencia para comprender completamente la historia que se desarrolla. Si bien ver ambos programas agrega perspectiva a cada uno de ellos, se entrelazan entre sí sin alienar a los espectadores que solo miran uno de ellos.

Al evitar que ambos programas tengan un cruce adecuado, la franquicia en general evita parecerse al Universo Cinematográfico de Marvel, que a menudo es parodiado en el programa por las producciones de Vought Studios. Hacer que ambas series sean accesibles para los espectadores que no saben mucho sobre la otra ayuda a cada una a valerse por sí misma, lo que hace innecesario un cruce. Si bien las referencias de Gen V a su programa principal son bastante abiertas, a menudo sirven como easter eggs en lugar de información necesaria, lo que ayuda a mantener los programas separados a pesar de compartir un universo.

Con la temporada 5 de The Boys confirmada y la temporada 2 de Gen V actualmente en producción, es probable que de vez en cuando aparezcan más huevos de Pascua entre ambas series. Sin embargo, es mejor mantenerlos separados, ya que permite que ambos programas mantengan sus identidades únicas sin que los espectadores sientan que necesitan hacer la tarea para comprender todo lo que está sucediendo. Dado que ambas series presentarán sus propios Supes junto con historias intrigantes, es mejor que se destaquen en lugar de estar juntos.

Puedes ver la temporada 4 de The Boys en Prime Video, suscríbete en este enlace.

Generación V
Generación V
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

The Boys. Karl Urban confirma cuándo se estrenará la Temporada 5

Carlos Gallego Guzmán

Netflix apuesta por el fútbol y le sale bien

David Larrad

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego