«Queríamos generar algo de anticipación», el showrunner de House Of The Dragon defiende la falta de acción en el final de la temporada 2
El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, explica por qué el final de la temporada 2 no culminó con la masiva Batalla del Esófago. La batalla es un evento fundamental que ocurre durante Fire & Blood de George RR Martin, que sirve como material fuente para House of the Dragon. La temporada 2 había preparado el escenario para la batalla tan esperada con el bloqueo en curso establecido por Corlys Velaryon y los preparativos realizados por su flota, mientras que Tyland Lannister forjó una alianza con la Triarquía para romper el bloqueo.
Según IGN, la moderadora Joanna Robinson le pidió a Condal durante una sesión virtual de preguntas y respuestas con la prensa que explicara por qué la Batalla de la Garganta no se incluyó en el final de la temporada 2 y su enfoque para dar vida a las batallas de fantasía. Condal habló sobre la «tremenda cantidad de recursos» necesarios para este evento y cómo está «tratando de darle el tiempo y el espacio que se merece. Y obviamente, como cualquiera que haya visto el final [sabe], estamos trabajando para eso».
«Quiero decir, uno de los desafíos de hacer televisión a cualquier escala, incluso a esta escala, que parece ser una de tiempo y recursos infinitos, simplemente nunca es el caso. Nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Como showrunner, siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos que tienes disponibles para contar esa historia, y también estás empezando a pensar en – y una de las cosas que entró en juego en la temporada 2 – es, ¿cuál es el destino final de esta serie y hacia dónde vamos? Y creo que fue una combinación de factores lo que nos llevó a reequilibrar la historia, sabiendo hacia dónde vamos y dónde está ese punto final, para reequilibrar la historia de tal manera que tuviéramos tres grandes temporadas de televisión [después de la temporada 1]… para redondear y contar esta historia».
«Ese evento (la Batalla de la Garganta) ocurrirá muy pronto en términos de la narrativa de House of the Dragon. Y debería ser, según lo que sabemos ahora, lo más grande que hayamos logrado hasta la fecha. Y solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara y satisficiera a los fanáticos como se merece. Y también queríamos generar cierta expectativa en torno a ello».
La batalla de la garganta no habría funcionado en el final de la temporada 2
Por más emocionante que hubiera sido ver la Batalla de la Garganta en el final de la temporada 2 de La Casa del Dragón, no habría funcionado bien. Antes de que Corlys y Alyn de Hull se embarcaran juntos en esta batalla, necesitaban tener una conversación honesta e incómoda sobre la historia de su relación y cómo esto afecta su dinámica en el futuro. Esto se manejó bien en el episodio, trayendo una conclusión satisfactoria a los arcos de la temporada 2 de Alyn y Corlys , y preparando sus roles en la Batalla de la Garganta para la temporada 3.
Del otro lado de la inminente batalla, los Verdes ni siquiera tenían una alianza con la Triarquía al comienzo del final. Dada la importancia de esta asociación, el episodio necesitaba dedicar tiempo a mostrar cómo se forjó la alianza, además de establecer la dinámica entre Tyland y Lohar de la Triarquía. Además de las flotas, la serie necesitaba manejar la historia de los jinetes de dragones que estarán involucrados en la batalla, junto con resolver otros hilos persistentes de la temporada, incluidas las relaciones de Rhaenyra Targaryen con Daemon Targaryen y Alicent Hightower.
House of the Dragon ya contó con una secuencia de batalla masiva a principios de la temporada 2 con la Batalla de Rook’s Rest. La mayoría de las temporadas de Game of Thrones solo incluyeron una batalla colosal, como la Batalla de Blackwater en la temporada 2 o la Batalla de los Bastardos en la temporada 6. House of the Dragon sigue los pasos de su predecesora, con la diferencia clave de que las batallas principales a veces tienen lugar al principio de la temporada en lugar de hacia el final de la misma.