El Showrunner de Daredevil rescata el traje en una subasta
Series Marvel

El Showrunner de Daredevil rescata el traje del héroe de Marvel en una subasta

Marvel no sabe que hará con Daredevil y el resto de los Defensores

Steven DeKnight showrunner de la serie Marvel / Daredevil de Netflix, rescató el traje del hombre sin miedo en una subasta

El showrunner de Daredevil, Steven DeKnight, rescató el traje del vigilante de Matt Murdock en una subasta. La pionera serie de Marvel TV creada en sociedad con el gigante de la transmisión en streaming, Netflix, que protagonizó Charlie Cox, duró tres temporadas antes de ser cancelada. La cancelación del proyecto no tuvo nada que ver con la calidad o la popularidad de la serie, ya que su última temporada fue elogiada universalmente, y fue una de las series originales más vistas de Netflix. Hasta ahora, todavía no está claro por qué fue eliminada, pero muchos están convencidos de que tiene algo que ver con que Disney lance su propio servicio de VOD, Disney Plus.

Después de la cancelación de Luke Cage y Iron Fist, los fans se sorprendieron al saber que Daredevil también tendría la misma suerte. Para entonces, estaba claro que el universo de Marvel Netflix se estaba purgando lentamente, Jessica Jones y The Punisher finalmente hicieron lo mismo, no lo hicieron antes porque sus respectivas series llevaban muy avanzada su producción, de no haber sido así habrían sido canceladas antes. A raíz de estas cancelaciones, Marvel TV anunció que organizaría una subasta de accesorios y disfraces de sus tres primeras series canceladas. Esto allanó el camino para que DeKnight consiguiera el traje rojo de Matt.

A través de su cuenta oficial de Twitter, DeKnight anunció que rescató el traje de batalla de Daredevil, y agregó que vivirá en las oficinas de DeKnight Productions. Los fans estaban contentos con el productor, y la mayoría de ellos dijeron que era apropiado que él se llevara a casa ese disfraz (lo que no es entendible es que nadie se lo regalara). Aparte de DeKnight, su compañero el showrunner Erik Oleson reveló que él también había participado en la subasta.

La cancelación de Daredevil

Al igual que muchos fans, tanto DeKnight como Oleson expresaron su tristeza al enterarse de la noticia de que Daredevil estaba siendo cancelada. La serie estuvo a un nivel tan alto después de su brillante tercera temporada que todos pensaron que sería suficiente para que Netlix y Marvel TV ordenaran una más, pero obviamente ese no fue el caso. Hasta este momento, no está claro quién decidió sacarlo del aire. Se rumorea que fue decisión de Marvel, que era lo contrario de lo que inicialmente se percibió. Por otra parte, eso no significa que no haya más historias que contar, especialmente con Matt, Foggy (Elden Henson) y Karen (Deboarh Ann Woll), todos estarían encantados de volver a trabajar juntos nuevamente mientras Dexter (Wilson Bethel) arregla su columna vertebral.

La subasta de estos accesorios y disfraces es un recordatorio de que la era de Marvel Netflix TV realmente ha terminado. No todas las series fueron un éxito, pero tenían una gran calidad y salvo la primera temporada de Iron Fist el nivel era bastante alto, tanto que se propició un spin off que para nada tenían planeado ni Marvel ni Netflix. La mayoría de los actores que interpretaron a estos personajes fueron geniales en sus papeles, particularmente Cox como Matt Murdock en Daredevil. Aún no se sabe si Marvel Studios tiene planes de adaptar alguno de estos personajes a su universo, pero no seria sorprendente que Kevin Feige llegue a traerlos de vuelta aunque sea con distintos protagonistas. Aunque a corto plazo parece que no los veremos en Disney Plus.