Star Wars / El showrunner de ANDOR, confiesa que “no es fanático” de STAR WARS
Star Wars

El showrunner de ANDOR, confiesa que “no es fanático” de STAR WARS

El showrunner de Andor, Tony Gilroy, ha admitido que no es un gran fanático de , y comparte sus esperanzas de ofrecer una versión más real y fundamentada de Una galaxia muy lejana

Jon Favreau, Dave Filoni y Deborah Chow, por ejemplo, son fans acérrimos de Star Wars, por lo que tiene sentido que estén a cargo de series como The Mandalorian, Ahsoka y Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, el showrunner de Andor no se cuenta exactamente entre ellos.

Hablando con la revista SFX, Gilroy confesó que “no es un fan, fan” de Star Wars, aunque no dio más detalles. Sin embargo, probablemente no deberíamos dudar demasiado de sus credenciales, ya que el cineasta coescribió Rogue One: Una historia de Star Wars, película que se considera una de las mejores películas de la franquicia.

Andor, que tiene lugar casi al mismo tiempo que Star Wars Rebels y los videojuegos Star Wars: Jedi fallen order, ha dejado a los fans ansiosos por ver algunos cruces de personajes importantes durante el transcurso de la serie, y Gilroy sin ser un fan de la franquicia ha contado con ayuda para contar la historia de la serie.

El showrunner consultaba la Wookiepedia

“Dentro de Star Wars, dentro de Wookiepedia, tiene que haber cuatro o cinco niveles de canon” , explica. “Hay canon de películas, canon de dibujos animados, canon de fan-fiction y todas estas cosas diferentes, y para los problemas más importantes que tratamos con [Star Wars Lore Advisor] Pablo Hidalgo”.

Es difícil decir qué significa esto para la serie, y aunque claramente será un capítulo muy importante en el mito de Star Wars, también puede ser en gran medida de naturaleza independiente. En otras palabras, no esperes encontrar grandes cameos en Andor, como, Cal Kestis o la tripulación de La fantasma en Rebels. Para Gilroy, resultó más importante contar una historia “real”.

“Nuestra serie trata sobre la gente común. Están detrás del escenario, van a construir el camino hacia la revolución. Realmente estamos en la cocina con esta gente, nuestra gente está lavando los platos, por lo que el canon podría estar sucediendo fuera del escenario, pero lo que les sucede a ellos es algo completamente diferente. Ese es el manifiesto principal de nuestro programa: hacerlo realidad”.

Acerca de la serie

La serie “Andor” explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Diego Luna retoma el papel de Cassian Andor y al reparto se incorporan Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan. Tony Gilroy también es el creador y showrunner.

Traíler

Los tres primeros episodios de Andor estarán disponibles el 21 de septiembre en Disney +. Para verlos puedes darte de alta en la plataforma en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao