Series de televisión / El Señor de los Anillos: Toda la información de la serie hasta ahora
Series de televisión

El Señor de los Anillos: Toda la información de la serie hasta ahora

El Señor de los Anillos

El 2 de septiembre de 2022 se estrena en Amazon la serie de El Señor de los Anillos. Te contamos toda la información hasta el momento.

Los fans del mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien están de suerte con la nueva serie de Amazon sobre El Señor de los Anillos. Explora una época de la Tierra Media hasta ahora inédita. Esta nueva serie llevará a los fans a miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y su trilogía, a una época en la que se crearon las leyendas.

La serie ha sido desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay. No se sabe mucho sobre la serie, pero hay buenas expectativas. Por ejemplo, el precio de la primera temporada es de 465 millones de dólares. Con un presupuesto de esas dimensiones y generaciones de fans en la audiencia, la serie de El Señor de los Anillos promete ser uno de los proyectos de streaming más ambiciosos.

Tráiler de la serie El Señor de los Anillos

Todavía no se ha publicado. Nos encontramos en los primeros días de la producción de la serie, por lo que podría pasar un tiempo antes de que se revelen imágenes reales. Sin embargo, estaremos al tanto de las novedades y publicarlas en el momento.

Amazon celebró el final del rodaje de la primera temporada en agosto revelando el primer vistazo oficial a la serie.

El Señor de los Anillos

¿Quién forma parte del reparto de la serie El Señor de los Anillos?

La serie de El Señor de los Anillos cuenta con un elenco repleto de estrellas. Ya se han confirmado casi 40 actores para la serie. No se han revelado todos los papeles, pero parece que la serie va a ser una historia bastante extensa con muchas partes en movimiento.

Accede a la lista del reparto en este enlace.

¿Quiénes son los personajes confirmados de la serie El Señor de los Anillos?

Aunque la mayoría de los personajes, nuevos y antiguos, aún no han sido anunciados, sí conocemos a algunos de los que conoceremos en la serie. Entre ellos, dos de los protagonistas de la serie y el antagonista principal de la primera temporada.

Hay mucho secretismo en torno a todos los aspectos de la producción de la serie e incluso los nombres que se han revelado podrían no ser reales.

Markella Kavenagh (Romper Stomper,  2018) ha sido la primera actriz contratada para la serie, y será una de las protagonistas. Su personaje se llamará Tyra y se especula con la posibilidad de que sea una joven elfa. Posiblemente sea sólo un nombre provisional y que el nombre real del personaje sea otro.

Robert Aramayo (Animales Nocturnos, 2016) interpretará otro papel principal, un personaje conocido como Beldor. Los fans han especulado que este personaje podría ser en realidad el líder elfo Elrond, interpretado por Hugo Weaving en las películas de Peter Jackson, autor de la saga original.

Al parecer, Morfydd Clark aparecerá como una joven Galadriel, que fue interpretada por Cate Blanchett en las películas. La joven Galadriel, una poderosa mística y una elfa muy importante en su mejor momento, probablemente aún esté aprendiendo lo que significa ser una reina elfa.

Se dice que el personaje de Simon Merrell se llama Trevyn, aunque podría ser otro nombre en clave. Las especulaciones de los fans sugieren que el personaje podría ser en realidad Cirdan el armador, portador de uno de los tres anillos élficos.

Joseph Mawle (Juego de Tronos) interpretará a Oren, el principal antagonista durante al menos la primera temporada. Posiblemente un agente de Sauron. Parece ser un personaje original creado para la serie. Teniendo en cuenta la línea temporal de la serie, es posible que sea uno de los nueve Espectros del Anillo, los lugartenientes de Sauron vestidos de negro.

Sauron

¿Cuándo se filma la serie de El Señor de los Anillos?

El rodaje comenzó en febrero de 2020 en Nueva Zelanda. La producción se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Finalmente, se dio el visto bueno para reanudar el rodaje, pero se entró en una pausa de producción. El trabajo en la serie se reanudó en septiembre de 2020.

J.A. Bayona (Jurassic World: El Reino Caído, 2018), es el director de los dos primeros episodios de la serie, confirmó que había terminado de rodar sus episodios en diciembre de 2020. Wayne Che Yip (Doctor Who, 1963-1989, 2012 – ) confirmó que dirigía cuatro episodios en marzo de 2021, y que el rodaje de esos episodios estaba en marcha en ese momento. Charlotte Brändström (The Witcher, 2019) también fue confirmada como directora de dos episodios en mayo de 2021.

La serie sigue rodando su primera temporada según los últimos informes y actualmente no está claro cuánto tiempo tardará en terminar la producción. En declaraciones a Collider, Benjamin Walker mencionó que no está claro cuánto tiempo puede durar el proceso de producción.

La primera temporada terminó de rodarse en agosto de 2021 y la segunda trasladará la producción de Nueva Zelanda al Reino Unido.

¿Cuándo se ambienta la serie de El Señor de los Anillos?

Está ambientada un par de miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit. Para las personas que estén al tanto de la historia de Tolkien, se trata de la Segunda Edad de la Tierra Media. Es una época anterior a la fundación de la Comarca, en la que los elfos aún gobernaban poderosos reinos, y las grandes alianzas del Pueblo Libre aún no se habían forjado.

La mayoría de los personajes más antiguos de El Señor de los Anillos y El Hobbit eran aún jóvenes, como Elrond y Galadriel. Elendil, el antepasado de Aragorn (Viggo Mortensen) ni siquiera había nacido hasta unos cuantos miles de años después de la Segunda Edad. Eso debería darte una idea de la amplitud de esta serie.

Fue entonces cuando se rediseñaron los mapas de la Tierra Media y se establecieron nuevas alianzas. Esta época sentaría las bases de las historias que conocemos y amamos, pero ese futuro estaba aún a muchos miles de años de distancia. Si eso es demasiado para ti, sólo debes saber que fue una época de gran agitación y que las decisiones tomadas aquí tendrían eco en los siglos venideros.

Tierra Media

¿Cómo se relaciona la serie de El Señor de los Anillos con las películas?

En su mayor parte, no habrá ningún vínculo directo con las seis películas ya estrenadas. Sin embargo, se espera que la serie se sitúe en la misma continuidad que las películas, pero muy atrás en el tiempo.

Debido a una serie de restricciones de derechos de autor, la serie no puede explorar los acontecimientos reales de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Por lo tanto, obtendremos información en profundidad sobre esos eventos.

¿Cuál es la historia de la serie El Señor de los Anillos?

El sitio de Tolkien The One Ring reveló una sinopsis confirmada para la serie en enero de 2021 que confirmó una serie de lugares que aparecerán en la serie. Esto es lo que dice

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, hasta los más lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición.

Según Tom Shippey (Mastermind, 1980), que participa en la serie, el equipo creativo de la misma sólo puede hacer referencia y utilizar el contenido mencionado en los libros de El Señor de los Anillos y en los extensos apéndices adjuntos. Esto deja un montón de historias que la serie puede explorar, como la invasión de Sauron y su posterior captura por los númenóreanos negros, la caída de Númenor y la formación de la Última Alianza de Elfos y Hombres por parte de Elendil y Gil-galad.

Noticia relacionada: Elijah Wood quiere hacer una película de uno de los mejores juegos de la historia.

La saga al completo de El Señor de los Anillos está disponible en Amazon Prime Video.