Noticias / Cine / El Señor de los Anillos regresa a los cines españoles
Cine

El Señor de los Anillos regresa a los cines españoles

El Señor de los Anillos regresa a los cines españoles

Los fans de El Señor de los Anillos podrán ver nuevamente la historia en los cines de España. ¡A continuación toda la información!

En 2001, precisamente para la época de navidad, los cines se preparaban para darle la bienvenida a El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. Una saga que marcó toda una generación y que continúa siendo exitosa con el paso de los años. Tal es así, que Amazon Prime Video está trabajando en una serie que volverá a la Tierra Media. Y ahora la pantalla grande le da otra vez la bienvenida.

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Warner Bros. anunció recientemente que estrenará la versión remasterizada en 4K de El Señor de los Anillos en los cines españoles el próximo 30 de abril. Se trata de nuevas remasterizaciones de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’ supervisadas por el propio Peter Jackson y estarán en las salas entre el 30 de abril y el 6 de mayo, entre el 7 y el 13 de mayo, y entre el 14 y el 22 del mismo mes, respectivamente. Esto significa que los fans de la franquicia contará con una semana para ver cada una de las entregas en un espectacular 4K y en pantalla grande de nuevo, como hace 20 años.

Cabe aclarar que por desgracia se trata de las ediciones originales, no las extendidas.

Proceso de remasterización

El director Peter Jackson explicó hace unos meses en qué había consistido el trabajo de remasterización de El Señor de los Anillos, un trabajo que disfrutó gracias a las posibilidades que le han brindado los avances tecnológicos: «Me di cuenta de lo inconsistentes que eran, y eso se debe en realidad a la forma en que se rodó la trilogía, en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película, luego cambiamos a la sincronización del color digital para los 35 mm de las dos siguientes. Ahora somos capaces de modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos los juguetes. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos». Jackson está muy satisfecho con el resultado, ya que ahora «todas las películas parecen filmadas al mismo tiempo».